3 Butacas de 5
Las adaptaciones de los clásicos Disney continúan manteniéndose con vida gracias a la renovación en carne y hueso de los personajes más entrañables de la casa del ratón. Tras ‘La Bella y la Bestia‘, ‘Mulán’ y ‘Cenicienta‘ entre otros, el intrépido e inocente muñeco de madera Pinocho no podía faltar en la colección.
‘Pinocho’, dirigida por Robert Zemeckis llega a Disney + como uno de los platos estrellas del Disney+ Day. El ganador del Premio de la Academia regresa con una clásica adaptación capitaneada por Tom Hanks en el papel de Geppetto y Joseph Gordon-Levitt como el carismático Pepito Grillo.
Las anteriores adaptaciones de los clásicos de animación se han atrevido a ofrecernos alguna innovación en sus respectivas historias junto a la capacidad del riesgo que suponía. Ese factor en muchos aspectos les benefició. En cambio, ‘Pinocho’, huye por completo del riesgo, limitándose a dotar de alma, corazón y mucho clasismo al particular muñeco de pino.
Tom Hanks encarna al bondadoso Geppetto, el creador de Pinocho, un personaje con muchos sentimientos escondidos en su corazón y que en esta ocasión podemos descubrir un poco más a fondo de su pasado. El actor aporta ternura y tablas a un personaje que, aunque no sea el protagonista de la historia, es el que nos deja los momentos más sensibles de la película.
El carisma y humor de Pepito Grillo, con la voz de Joseph Gordon-Levitt, es otro de los pesos pesados de un largometraje inocente, tierno y hecho al 100% para el público infantil. ‘Pinocho’ no es ni de lejos una de las adaptaciones más irregulares de Disney, al contrario, es sin duda la más fiel al clásico de animación. Una cualidad que la beneficia pero que la perjudica en su autonomía de ofrecer una profundidad más amplia a la película. Un aspecto tan negativo que termina por diluyendo la película demasiado pronto.
La adaptación en imagen real tiene grandes momentos para hacer gozar a la familia. La espectacularidad de algunas escenas junto a la interpretación de algunas canciones como la entonada por Luke Evans, permiten levantar el resultado un poco más alto de lo que termina siendo.
El experimentado Robert Zemeckis le aporta a la película su buen hacer a lo largo de su trayectoria y experiencia, dotando al largometraje de un estilo que se echa en falta en ocasiones, por su amor a la fantasía y aventura, pero que choca por completo con la nueva escuela vista en otras adaptaciones Disney.
La música de Alan Silvestri junto a las canciones, son otro de los puntos positivos de un largometraje que podría haber sido mucho más llamativo.
‘Pinocho’ es una adaptación tan clásica como tierna, inocente en su conjunto y a la que se le echa en falta esa vía de escape que la convierta en algo diferente. Una película con mucho corazón pero que termina caminando sobre una línea añeja y falta de frescura.