Galardonada con el premio al Mejor Largometraje y a la Mejor Dirección de Fotografía.
Marian Álvarez recibe el reconocimiento a la Mejor Interpretación Femenina por su papel como Rosa Ribagorda.
El Almeria Western Film Festival ha reconocido la película Sordo de Alfonso Cortes-Cavanillas con tres premios en su IX Edición celebrará este fin de semana.
Ell largometraje ha recibido tres premios: premio al Mejor Largometraje, a la Mejor Dirección Fotográfica y a la Mejor Interpretación Femenina para Marian Alvarez por su papel como Rosa Ribagorda, imponiéndose como la película más premiada potencia de títulos como Sisters Brothers.
Marian Alvarez ha agradecido el premio a todo el equipo y se lo ha dedicado especialmente a su padre, un gran amante del western. “Quiero agradecer al equipo de la película, que se ha dejado la piel en cada plano, y a la productora La Caña Brothers, por esa libertad con la que trabajan. Creo que es muy necesaria esa libertad hoy en día para hacer cine en España”, ha señalado.
Una película innovadora en el género
Producido por La Caña Brothers, se presentó este viernes a las 20:30 horas en el Teatro Municipal de Tabernas en Almería, en la sección Oficial del Almería Western Film Festival, con la asistencia de su director, Alfonso Cortes-Cavanillas y el actor y productor Jaime Martín.
Sordo es una película innovadora, con una narrativa de western y una historia de acción frenética, que analiza la incomunicación que surge en tiempo de conflicto.
Un western en la posguerra española
Sordo, un “Spanish western” ambientado en la postguerra española, cuenta con un reparto de excepción encabezado por Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva, Imanol Arias, Marian Álvarez y Olimpia Melinte. Inspirada en la idea original del cómic Sordo, narra la historia de un grupo de maquis y la huida de uno de ellos, Anselmo, tras quedar sordo durante una acción de sabotaje.
El director Alfonso- Cortés-Cavanillas ha recogido el galardón de la mano del alcalde de Tabernas. “Es un regalo para La Caña Brothers participar en este Festival, el único en Europa dedicado al género western. como amante del western buscaba siempre como hacer un western en España y en el cómic de David Muñoz y Rayko Pulido encontré la historia precisa”