3 Butacas de 5
Por los pelos. Una historia de autoestima es una comedia que viene de la mano del director y guionista Nacho García Velilla (Buscando el Norte, Aída, 7 Vidas). Este largometraje está producido por: Atresmedia Cine, Producciones Aparte, Buendía Estudios, Movistar Plus+, Crea SGR, Felicitas Media, Microinjerto Producciones.
3 hombres se están quedando calvos y para recuperar su autoestima y su vida deciden ir de viaje a la Meca del pelo, Turquía. Dicen que donde hay pelo hay alegría, en esta comedia hay poco pelo pero mucha diversión.
Juanjo (Antonio Pagudo) (Javi en La Que Se Avecina, Los Futbolísimos, Mamá No enRedes) es un cuarentón que no ve nada malo en la alopecia, sin embargo, su mujer Inma (Eva Ugarte) una crossfitera y Realfooder (¿Se puede dar más asco?) obsesionada con la estética le acompleja hasta convencerle de hacerse un injerto. Su compañero de trabajo y amigo, Sebas (Carlos Librado “Nene”) (Dos años y un día, Operación Camarón) es un padre divorciado de Sofía (Amaia Salamanca) que, tiene mucho complejo por su calvicie, su hija mayor no le respeta (Alba Planas) y tiene ciertos celos del nuevo novio de su exmujer (Mario Ermito). Y el último de nuestros protagonistas, Rayco (Tomy Aguilera) (Skam, Bienvenidos a Edén) es un joven cantante de reggaeton que lo está petando, pero que tras descubrirse su alopecia en mitad de un concierto necesita hacerse un trasplante (No todo el mundo tiene la autoestima tan alta como Pitbull). El largometraje cuenta con dos personajes secundarios, interpretados por Leo Harlem y Jesús Vidal, dos personajes un poco pasados de rosca con los que realmente te vas a reír.
El tema de la película es claro, se muestra como en los tiempos actuales y de las redes sociales nos exponemos constantemente frente a miles de personas, la imagen cuenta y mucho, esto puede llegar a ser bastante duro para una persona con alopecia que no cumple con los cánones de belleza occidentales modernos, las cuales pueden llegar a minar enormemente su autoestima. Para que una persona de un paso tan grande como es viajar a otro país para pasar por un quirófano tiene que haber motivos interiores que te muevan a ello.
Cada persona es un mundo y cada una de ellas tiene una historia diferente. Se refleja en las vidas de nuestros tres protagonistas con sus diferentes circunstancias y edades. El largometraje pasa por un climax con mucha acción y emocionante, pese a todos los problemas que pasan consiguen llegar a un final satisfactorio por los pelos.