Protagonizada por Juan Minujín, Bárbara Lennie y Alfredo Castro, la película se estrenará en cines en España en 2023 de la mano de A Contracorriente Films
‘El suplente’, la nueva película del cineasta argentino Diego Lerman, competirá en la Sección Oficial de la próxima edición del Festival de San Sebastián. Producida por Campo Cine (Argentina), Vivo Films (Italia), Pimienta (México) y Arcadia Motion Pictures (España) será estrenada en nuestro país por A Contracorriente Films.
Esta coproducción internacional, tiene como protagonista a Juan Minujín, uno de los actores más relevantes del cine y la televisión argentinas, protagonista de una de los éxitos más recientes de la televisión a nivel mundial, ‘El Marginal‘ (Netflix). Le acompañan Alfredo Castro, uno de los actores latinoamericanos más internacionales gracias a papeles como ‘El Club‘, ‘Desde allá‘ y ‘Neruda‘, entre muchos otros, y Bárbara Lennie, que colabora por segunda vez con Diego Lerman tras ‘Una especie de familia‘. María Merlino, Lucas Arrua y Rita Cortese completan el reparto.
Con ‘El suplente’, Lerman, un habitual de festivales como Locarno, Venecia y Cannes entre muchos otros, competirá por segunda vez en el festival de San Sebastián, donde se hizo con el premio al mejor guion por el largometraje ‘Una especie de familia‘.
Sinopsis
Lucio, un prestigioso profesor de literatura en la universidad, decide aceptar una suplencia en un curso en una escuela del barrio donde creció, en los suburbios de Buenos Aires. Allí intentará ayudar a su padre a salvar a Dilan, un estudiante perseguido por un grupo de narcos.
Diego Lerman
Director, guionista y productor argentino, Diego Lerman cuenta con una amplia experiencia en cine, televisión y teatro. Su último largometraje estrenado hasta la fecha ‘Una especie de familia‘ consiguió, además del premio al mejor guion en el Festival de San Sebastián, el premio a la mejor película en los festivales de Chicago y Miami. Otras de sus películas más reconocidas han sido ‘La mirada invisible‘ y ‘Refugiado‘, estrenadas mundialmente en la Quincena de realizadores de Cannes, ‘Mientras tanto’, que compitió en el Festival de Venecia o ‘Tan de repente‘, que fue premiada en el Festival de Locarno.