La película, dirigida por la nicaragüense Laura Baumeister, obtuvo el Premio de la Industria WIP Latam de la pasada edición del Festival
LA HIJA DE TODAS LAS RABIAS, dirigida por la nicaragüense Laura Baumeister, participará en la sección Nuevos Directores de la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La película fue la ganadora del Premio de la Industria WIP Latam en la pasada edición del Festival, el mismo que ganó “Piedra Noche” de Iván Fund en 2020. Además recibió el Premio EFADs-CAACI de Coproducción Europa-América Latina y el Artekino International Prize.
Este es el primer largometraje de Laura Baumeister. Antes, dirigió los cortometrajes “Isabel im Winter” (2014), proyectado en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes; “Fuerza bruta” (2016), que recibió una mención especial en Cinélatino Rencontres de Toulouse y el premio a la Mejor actriz en el Festival de Morelia, y “Ombligo de agua” (2018), estrenado en el Festival de Róterdam.
La película está protagonizada por Aracely Alejandra Medal, Virginia Sevilla, Carlos Gutierrez, Noé Hernández, Diana Sedano y Francel Toledo.
La historia:
Un gran vertedero de la capital de Nicaragua, siempre cubierto de niebla, es el hogar de María, una niña especial y con mucha imaginación. Vive con Lilibeth, su madre, y unos cuantos perros y sus cachorros que están a punto de ser vendidos. Cuando María los envenena accidentalmente, Lilibeth toma la difícil decisión de abandonarla en una planta de reciclaje, donde es obligada a trabajar junto a otros niños.