TCM patrocina el Premio TCM de la Juventud en la 70ª edición del Festival de San Sebastián

TCM patrocina el Premio TCM de la Juventud en la 70ª edición del Festival de San Sebastián

Por cuarto año consecutivo, TCM promueve este galardón que pone en valor a las jóvenes promesas del cine de las secciones New Directors y Horizontes Latinos

TCM patrocinará, por cuarto año consecutivo, el Premio de la Juventud en la próxima edición del Festival de San Sebastián, que se celebra entre el 16 y el 24 de septiembre.

El jurado que decide el premio está compuesto por 150 jóvenes, de entre 18 y 25 años, que después de cada proyección asignan una puntuación a esa película. Las calificaciones y el ranking de títulos favoritos se actualizan a diario y pueden seguirse en los medios de comunicación oficiales del Festival.

Las películas que optan al Premio TCM de la Juventud son todas aquellas que forman parte de la sección New Directors y los primeros o segundos largometrajes de cineastas que presentan sus obras en Horizontes Latinos. El número de títulos se acerca a la treintena, de forma que las personas que integran el jurado se comprometen a ver un promedio de tres películas diarias.

La entrega del premio tendrá lugar el sábado 24 de septiembre, con la presencia de Marta Alonso, responsable de TCM en España, junto a una personalidad del mundo del cine y un miembro del jurado de la juventud que se anunciarán durante el desarrollo del Festival. “Desde TCM nos ilusiona mucho continuar con nuestra colaboración con el Festival de San Sebastián, un festival que admiramos y que siempre seguimos de cerca. Una de nuestras principales misiones es acercar el mejor cine de todos los tiempos a todos los públicos; pero nos entusiasma especialmente hacerlo de la mano de las nuevas generaciones de jóvenes que descubren algunas películas por primera vez. Es por ello que estamos encantados de patrocinar un año más el Premio de la Juventud. Esperamos que las 150 personas integrantes del jurado joven disfruten tanto como nosotros de esta experiencia”.

TCM patrocina el Premio de la Juventud desde 2019. Con más de dos décadas de andadura en España, este canal de televisión mantiene un estrecho vínculo con el Festival de San Sebastián. Durante varias ediciones patrocinó el Premio del Público, ciclos especiales y los Encuentros Zinemaldia.

Sobre TCM

TCM ofrece una selección de las mejores películas de todos los tiempos, desde las grandes producciones de los estudios de Hollywood hasta los títulos más destacados del cine independiente. Las películas de TCM se emiten en especiales de programación y van acompañadas de entrevistas y piezas de producción propia que ayudan a contextualizar esos títulos, tanto en el canal como en los servicios bajo demanda. Con más de dos décadas de andadura, la marca TCM mantiene un estrecho vínculo con el Festival de San Sebastián y con diversos eventos cinematográficos nacionales e internacionales.

TCM Now es la oferta de contenidos bajo demanda de la marca de televisión TCM, disponible en Movistar Plus +. Bajo el sello TCM Now, el espectador puede disfrutar de grandes títulos del mejor cine de todos los tiempos, así como toda la producción original de TCM integrada por documentales sobre temática cinematográfica premiados en diversos festivales (La naranja prohibida, El último adiós de Bette Davis, 2001 destellos en la oscuridad, Nostromo: el sueño imposible de David Lean…), reportajes, programas y entrevistas a relevantes figuras del mundo del cine y la cultura.

TCM es propiedad de Warner Bros. Discovery, compañía líder en entretenimiento. Está disponible en España en las plataformas de televisión de pago Movistar Plus+ (dial 22), Vodafone (dial 54), Orange TV (dial 28), Euskaltel (dial 9), R (dial 3), Telecable (dial 23), Virgin Telco (dial 22), Tivify (dial 30) y a través de Agile TV (dial 25).  


Sobre Warner Bros. Discovery

Warner Bros. Discovery (NASDAQ: WBD) es una empresa líder mundial en medios y entretenimiento que crea y distribuye el portfolio de contenidos y marcas más diferenciada y completa del mundo en televisión, cine y streaming. Disponible en más de 220 países y territorios y en 50 idiomas, Warner Bros. Discovery inspira, informa y entretiene a audiencias de todo el mundo a través de sus marcas y productos icónicos, que incluyen: Discovery Channel, discovery+, CNN, DC, Eurosport, HBO, HBO Max, HGTV, Food Network, OWN, Investigation Discovery, TLC, Magnolia Network, TNT, TBS, truTV, Travel Channel, MotorTrend, Animal Planet, Science Channel, Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, WB Games, New Line Cinema, Cartoon Network, Adult Swim, Turner Classic Movies, Discovery en Español, Hogar de HGTV, entre otros. Para más información: www.wbd.com.