La primera temporada se ha estrenado en más de 90 países con excelentes resultados de audiencia y elogios de la crítica
Entramos en el rodaje de la segunda temporada de “THE HEAD”, la ficción de THE MEDIAPRO STUDIO, producida en asociación con Hulu Japan, rodada en inglés y distribuida en más de 90 países, que trascurre actualmente en Madrid tras haber completado varias semanas de grabación en exteriores en localizaciones de Tenerife.
Si la primera entrega de la serie se ha consolidado como una de las principales franquicias de THE MEDIAPRO STUDIO a nivel mundial, la nueva temporada de “THE HEAD” crece en volumen de producción, con escenarios de mayor envergadura; en número de intérpretes y en distribución, con la mayor parte de los operadores internacionales ya confirmados.
“Una de las grandes bazas de esta temporada es su historia. Era un gran reto dar un paso más respecto a la primera entrega, pero sin duda lo hemos hecho sumando matices e introduciendo nuevas temáticas sin perder un ápice de la intriga, la acción y la adrenalina que ya tuvimos. Con la incorporación en el reparto de Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Olivia Morris o Enrique Arce, entre la veintena de nuevos actores que se unen a John Lynch y a Katharine O’Donnelly, la serie vuela aún más alto y refuerza el éxito conseguido por la primera temporada, distribuida y estrenada en las principales plataformas y canales de televisión de más de 90 países”, ha dicho Laura Fdez. Espeso, CEO de THE MEDIAPRO STUDIO. “THE HEAD representa la fortaleza del Studio, nuestra capacidad para emprender producciones internacionales de esta envergadura y nuestra ambición como productores”.
“Desde el punto de vista creativo y de producción, la segunda temporada da un paso más. La trama, escrita por Mariano Baselga junto a Jordi Galcerán, Isaac Sastre y Cauê Laratta, el elenco multinacional, o el rodaje con Jorge Dorado como director, marcan la continuidad con la temporada anterior, pero la serie introduce una propuesta narrativa nueva y emocionante: suceder en el Punto Nemo, en el Pacífico, el lugar más alejado de tierra firme. Estamos deseando estrenarla”, ha comentado Ran Tellem, Director de Desarrollo de Contenido Internacional de THE MEDIAPRO STUDIO y productor ejecutivo de la serie.
La trama de la segunda temporada de “THE HEAD” se sitúa en el Alexandria, un barco científico que alberga en su interior un gran laboratorio, donde Arthur Wilde, el personaje encarnado por John Lynch (“El Terror”, “La Caza”), lleva a cabo una misión clave de la lucha contra el cambio climático y la garantía de la supervivencia en el planeta.
Con esta premisa, “THE HEAD” ha multiplicado la extensión de sus escenarios. Las secuencias exteriores del Alexandria han sido filmadas durante tres semanas en un barco carguero real, de 150 metros de eslora, localizado en el puerto de Tenerife y sus alrededores. También con numerosas secuencias aéreas rodadas con el uso de drones a lo largo del recorrido marítimo que separa Cádiz de Tenerife. El interior del barco se ha construido en Madrid, en un plató de 1.200 metros cuadrados, donde se reproducen distintas estancias, sobre todo, el laboratorio científico donde trabaja Arthur Wilde, levantado a escala real y dotado de una ambientación espectacular que incluye una pecera de 280cm de diámetro.
Por lo que respecta al reparto, además de John Lynch, regresa a la serie Katharine O’Donnelly (“María, reina de Escocia”), como la doctora Maggie Mitchel. Ambos son el hilo conductor narrativo entre las dos temporadas de la serie. “THE HEAD” también incorpora este año a 20 nuevos actores, de 10 nacionalidades distintas, que dan vida a los nuevos personajes, entre ellos Hovik Keuchkerian (“La casa de papel”, “Antidisturbios”), Moe Dunford (“Texas Chainsaw Massacre”), Enrique Arce (“La casa de papel”, “Rifkin’s Festival”), Josefin Neldén (“El restaurante”), Olivia Morris (“Hotel Portofino”), Thierry Godard (“Oussekine”, “Un caso francés”), y la colaboración especial del actor japonés Sota Fukushi(“Bleach”).
La segunda entrega de “THE HEAD” tiene de nuevo a Jorge Dorado como director de sus 6 episodios y ha sido creada por Ran Tellem, Director de Contenido Internacional de THE MEDIAPRO STUDIO, que repite como productor ejecutivo, junto a Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez, Bernat Elías y Mariano Baselga, quien en esta ocasión ha liderado además la escritura de los episodios junto a un equipo formado por el dramaturgo catalán Jordi Galcerán (“El método Grönholm”, “Burundanga”, “Carnaval”, “El Crédito”), Isaac Sastre, que también estaba en la temporada anterior, y el brasileño Cauê Laratta.
The Mediapro Studio Distribution será nuevamente responsable de la distribución mundial del título.