El ECAM Series Market se consolida como el encuentro entre las nuevas voces y la industria de las series

El ECAM Series Market se consolida como el encuentro entre las nuevas voces y la industria de las series

La segunda edición del evento que presenta los proyectos finales de los alumnos de la escuela a los principales agentes del sector se desarrolló el pasado viernes con un gran éxito entre los asistentes

La escuela madrileña celebró el pasado viernes la segunda edición del ECAM Series Market, evento de presentación ante profesionales de los proyectos finales de series de los alumnos del Máster en Guion de Series de Ficción y del último curso de Diplomatura de Guion.

Los alumnos presentaron un total de 13 proyectos, 8 del Máster en Guion de Series de Ficción y 5 de la Diplomatura de Guion a una audiencia formada por los principales productores y representantes de cadenas y plataformas del panorama audiovisual español. Para la preparación del evento han tenido clases de pitch con Guillermo García Ramos, profesional con más de quince años de experiencia como guionista y dedicado al mundo del análisis de guion y formador especializado en talleres de pitch. Los proyectos han sido tutorizados durante todo el curso académico por Ángela Armero, Carlos G. Miranda, Estibaliz Burgaleta, David Muñoz, Daniel Martín Serrano y Gorka Magallón, que también asistieron a la presentación, junto al resto de coordinadores de la diplomatura y el máster: Silvia Herreros de Tejada y Luis Gamboa.

El evento, al que asistieron representantes de empresas como Buendía Estudios, HBO, Dopamine, Beta Fiction Spain, Avalon, Elástica Films, Movistar, The Good Mood, LAZONA, Alea Media, Morena Films o Viacom International Studios (VIS) fue destacado por todos ellos por su dinamismo, preparación y alto nivel de los proyectos presentados.

“La gente más relevante del sector viene al lugar donde nacen las ideas y se forja el talento, y tienen la oportunidad de ser los primeros en escuchar y conocer los proyectos de nuestros guionistas en un ambiente profesional, al margen de lo académico. Que vuelvan después de la edición del año pasado demuestra que el talento es bueno y el interés es autentico y real.” declara Rafa Alberola, responsable de ECAM Industria.

Este evento, ya consolidado, tiene un gran valor académico y también enseña a los alumnos a desenvolverse en un entorno profesional, ya que tienen que conseguir que su idea llegue a las productoras, plataformas y cadenas. Este impulso a las carreras de su alumnado es una de las principales características de la escuela. Con esta actividad la ECAM mantiene su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector, afianzando las relaciones con la industria y mejorando la inserción laboral de sus alumnos, siempre tendiendo puentes entre la escuela y la industria.