Creadores y protagonistas de los nuevos contenidos de RTVE asistirán al IIl showcase de la Corporación

Creadores y protagonistas de los nuevos contenidos de RTVE asistirán al IIl showcase de la Corporación

Simon West, Kai Finke (Netflix), Sebastian Vibes (Paramount), Joaquín Oristrell, Daniel Écija, Josep Cister, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo, David Martínez, Roberto Santiago y Boris Izaguirre, entre los asistentes más destacados

#ShowcaseRTVE22: del 15 al 17 de junio en Madrid, bajo el lema ‘Creando contenido para ti’

Después de dos años de parón debido a la pandemia, vuelve el showcase de RTVE. La tercera edición se celebrará en el Hotel Puerta América de Madrid del 15 al 17 de juniocon la presencia de protagonistas y responsables de dirección y producción de los contenidos que se van a presentar en el encuentro.

Principales producciones

Sin Límites’, la serie sobre la vuelta al mundo de Magallanes y Elcano cuyos derechos mundiales de distribución comparten RTVE y ZDF, contará con un panel donde estará presente, entre otros, el director norteamericano Simon West, conocido por éxitos internacionales como ‘Con Air’ y ‘Lara Croft: Tomb Raider’.

Además, están programadas varias mesas de debate que contarán con los mejores creadores y creadoras y gestores de la industria audiovisual de España. En el panel sobre ‘Tendencias en la coproducción internacional’, moderado por Rafael Bardem, subdirector de licencias, programas y coproducciones de RTVE, participarán Kai Finke, director de contenidos y coproducciones de Netflix en Europa, Oriente Medio y África; Susanne Frank, directora de Drama de ZDF Studios GmbH; Sebastian Vibes, vicepresidente de VIS / Paramount en Europa, Oriente Medio y África; Albert Sagalés, productor ejecutivo de Diagonal TV y Gonzalo Sagardíafounder y CEO de Onza.

La mesa ‘Producción española de Ficción’, moderada por José Pastor, director de cine y ficción de RTVE, contará con la presencia, entre otros, de los showrunners Daniel Écija, Ramón Campos, José Manuel Lorenzo y David Martínez.

Joaquín Oristrell, Virginia Yagüe, José Luis Martín y Alicia Luna participarán en el panel ‘Escribir para Televisión. El Oficio de guionista’. En ‘Series diarias. Vivir cada día’ intervendrán Josep Cister, Tirso Calero, Jaume Banacolocha, Emilio A. Pina y Miquel Peidró.

Se desarrollarán paneles con la asistencia de creadores, equipo técnico y protagonistas de las series Fuerza de Paz (Mar Olid, Silvia Alonso, Alfonso Bassave, Félix Gómez, Will Shephard); Sequía (Jorge Sánchez Gallo, Juan Gea, Nacho Nugo), ‘Los pacientes del doctor García’ (Joan Noguera, Yolanda del Val, Jordi Frades, Tamar Novas y Nancho Novo), ‘HIT’ (Joaquín Oristrell, Yolanda García Serrano, Marta Larralde, Alba del Ángel) ‘Ana Tramel. El juego’ (Roberto Santiago, Unax Ugalde, Mariela Besuievsky) y ‘La Caza. Guadiana’ (Félix Gómez, Rafa Montesinos, Alain Hernández).

También series diarias como ‘Dos Vidas’ (Josep Cister, Laura Ledesma, Amparo Piñero) y ficciones juveniles como ‘Yrreal’ (Alberto Utrera, Nuño Benito, Veki Velilla y Angy Fernández) y ‘Ser o No Ser’ (Carmen González, Coral Cruz, Ander Puig). Además, se contará con la presencia a distancia de los actores Rodrigo Santoro, Maribel Verdú, Elena Rivera, Megan Montaner o Daniel Grao.

Entre los documentales, ‘Los Pilares del Tiempo’ (Leonor Martín, Lidia San José) y ‘ADN Colón. Su verdadera historia’ (Regis F. López), y programas de entretenimiento como ‘Lazos de Sangre’ (Boris Izaguirre) y ‘Un País Mágico’ (Miguel de Lucas)

Han confirmado su presencia al evento ejecutivos de las principales empresas audiovisuales internacionales, Netflix, Paramount, HBO Max, AMC Networks, Disney, Paramount, Amazon Prime Video, Banijay, Lionsgate, Sony, Movistar, Orange, RAI, ZDF, Deutsche Welle, France Televisions, ARTE, RTP, TVI, M6, MBC, Dubai MediaCanal 22 y Canal 11 de México, entre otros.

Encuentro profesional

Conducido como en anteriores ediciones por Elena S. Sánchez, el showcase es un encuentro dirigido a responsables de contenidos y adquisiciones del mercado audiovisual internacional, así como a empresas de distribución y socios comerciales de la Corporación. En paralelo se habilitarán áreas de reuniones privadas y de screening con más de 300 horas de programas para visionar.

Esta tercera edición se enmarca dentro de la actividad comercial internacional de la Corporación. Sus objetivos son mostrar de forma amena qué produce y hacia dónde se encamina la Corporación en un mundo audiovisual global, incrementar la venta internacional de sus productos, dar un impulso a su imagen en el exterior como dinamizador de la industria audiovisual española y estrechar vínculos con los principales protagonistas del panorama internacional.

La última edición de este encuentro, celebrada en 2019, reunió durante tres días a grandes ejecutivos y ejecutivas del sector audiovisual, 300 representantes de empresas de radiotelevisión y plataformas de televisión de pago de Europa, América y Asia. Creativos de la televisión en España, así como responsables de la industria de más de 30 países.