Vértice 360 llega a Latinoamérica, Italia y Portugal

Vértice 360 llega a Latinoamérica, Italia y Portugal

La empresa está presente ya en 35 países

Vértice 360 gestiona el 11% del mercado global

VÉRTICE 360 empresa española, dedicada a la creación, producción y distribución de contenidos, y perteneciente al grupo Squirrel Media, que cotiza en bolsa desde el año 2007, consolida la primera fase de su proceso de expansión internacional con el desembarco en Latinoamérica, Italia y Portugal.

Con más de 6000 títulos distribuídos25 años de experiencia en el sector y un catálogo de más de 1700 títulos, Vértice 360 es una empresa con headquarter en España.

Para llevar a cabo esta primera fase, Vértice ha realizado una inversión en contenidos de más de 100 millones de dólares para su distribución en sus territorios de grandes títulos y franquicias como EXPENDABLES (Jason Statham, Sylvester Stallone, Megan Fox), NIGHT HAS FALLEN (Gerard Butler), MOTHER’S INSTINCT (Jessica Chastain, Anne Hathaway), FREELANCE (John Cena), LEE (Kate Winslet, Marion Cotillard) o FIREBRAND (Jude Law) entre otros.

Recientemente la empresa española ha abierto sede en Italia donde operará bajo el mismo nombre (VÉRTICE 360). En Portugal, ha cerrado una alianza estratégica con la portuguesa NOS para distribuir sus películas y en Latinoamérica, acaba de adquirir el 51% de BF Distribution, primer grupo de distribución cinematográfica en Latam.

Habiendo finalizado la primera fase de su proceso de internacionalización, Vértice 360 gestiona ya el 11% del mercado global y consolida su posición de liderazgo en la generación y distribución de contenidos en lengua hispana (España, Andorra y todos los países Latinoamericanos), en lengua portuguesa (Brasil, Portugal y colonias) y en lengua italiana (Italia, Suiza italohablante, etc).

Tras el éxito en el proceso de expansión internacional emprendido dentro de su área de contenidos, la compañía trabaja ya en la segunda fase, con el objetivo de aumentar y potenciar su presencia, con estructuras propias, en el mercado anglosajón (USA, UK), entre otros,y convertirse en un referente mundial en la producción y distribución de contenidos para la industria cinematográfica.