BODEGÓN CON FANTASMAS, producido por Alejandra Mora, ha sido uno de los cinco proyectos seleccionados en Producers under the spotlight, organizado por el ICEX y el ICAA.
Es una iniciativa de Cinema From Spain y el Marché du Film del Festival de Cine de Cannes 2022 para participar en el Producers Network, una serie de encuentros y eventos únicos dedicados a crear redes y coproducciones internacionales.
En relación a esta selección Mora comenta: “Estoy muy contenta con esta selección en uno de los eventos más importantes. Es un gran impulso para visibilizar y promocionar las producciones que están por venir. Espero conocer nuevas complicidades y afinidades con otros productores y aliados y poder tener la oportunidad de intercambiar ideas, proyectos y experiencias.”
Dirigido por Enrique Buleo y producido por Quatre Films, formó parte de la IV edición de LA INCUBADORA y recibió la mentoría en guión y dirección de Juan Cavestany, que ahora coproduce la película a través de su productora Cuidado con el perro, junto a Alicia Yubero.
El proyecto se presentará durante el evento Spotlight sobre cine español, en presencia de productores/as internacionales en busca de coproducciones, así como en la Co-Production Night española, evento de networking organizado por ICEX e ICAA que se celebra el 20 de mayo por la noche.
Además de participar en Producers under the spotlight, Alejandra Mora ha sido seleccionada para el programa mentoring de EWA – European Audiovisual’s Network, para recibir la mentoría durante un año sobre coproducción internacional y financiación europea.
BODEGÓN CON FANTASMAS participó el año pasado en el Focus Copro del Festival de Cannes, para óperas primas además del Laboratorio de Cine del Festival de Toronto junto a LOS QUINQUIS de Yayo Herrero. El propio Buleo comentó respecto a la selección cómo suponía “la primera presentación a nivel mundial del proyecto y hacerlo en un marco de tanto nivel nos permite obtener un feedback muy interesante.”
El proyecto fue además el ganador de Abycine Impulsa en Abycine 2021 y cuenta con la participación de Castilla La Mancha Media y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, gracias al premio que obtuvo en 2020 dentro del marco AB Audiovisual del mismo festival.