Tres proyectos con el sello de la ECAM han sido seleccionados para participar en el Short Film Corner del Festival de Cannes.
RIPLI, de Elena Tara – que forma parte de la actual 5 edición de LA INCUBADORA y es también alumni de la escuela – está seleccionado en Focus COPRO’, un espacio dedicado a directores de cortometrajes que están preparando su primer largometraje, donde los seleccionados podrán presentar proyectos, obtener consultorías personalizadas, reunirse con posibles coproductores y encontrar el apoyo que necesitan. El objetivo es dar impulso a primera películas de cortometrajistas.
CERDITA, de Carlota Pereda, LOS QUINQUIS de Yayo Herrero y BODEGÓN CON FANTASMAS de Enrique Buleo también participaron en el Focus COPRO’ en los años 2019 y 2021 respectivamente. Las productoras de RIPLI, Eva Moreno y Cristina Urgel, participarán además en otro programa de Cannes, el Fantastic Seven.
LA INSURRECCIÓN QUE VIENE, dirigido por Antonio Llamas y producido por Eva Bodas (ambos alumni de la ECAM), es uno de los seis trabajos seleccionados en The Focus Script, un programa que se encarga de elegir y destacar talentos innovadores y apoyarlos en los primeros pasos de sus próximos cortometrajes. Se trata de un espacio para estudiantes o recién graduados de escuelas de cine colaboradoras que les ayuda a obtener feedback sobre sus trabajos así como reuniones con socios potenciales.
LUPITA DE AQUÍ EN ADELANTE, de Miguel Guindos, alumno recién egresado de la ECAM, está seleccionado en el 2cool4school a través del programa Just Spainted! del ICAA. Esta selección de trabajos de alumnos de escuelas de cine se presentará en el Short Film Corner, y busca internacionalizar a los talentos más jóvenes de España, formados en las escuelas más prestigiosas de cine del país. El año pasado, dos de los seleccionados también fueron proyectos vinculados a la ECAM.
Dentro del Festival de cine francés, los cortometrajes están representados por dos entidades: la Competición y el Short Film Corner | Rendez-vous Industry. Éste último se establece como un punto de encuentro para la creación y la industria durante el Marché du Film. Se ofrece la oportunidad de intercambiar opiniones en encuentros, talleres, plataformas de desarrollo de proyectos, sesiones de asesoramiento personalizado, conferencias, paneles y clases magistrales.