La ECAM amplía su programa de becas en colaboración con Netflix

La ECAM amplía su programa de becas en colaboración con Netflix

La ECAM será una de las escuelas de cine elegidas por Netflix para iniciar su programa de ayudas a la formación en cine y audiovisual, campo en el que la escuela madrileña es uno de los referentes a nivel mundial, habiendo sido nombrada por tercer año consecutivo como una de las 15 mejores escuelas de cine internacionales por la revista The Hollywood Reporter.  

De esta manera, el ya consolidado programa de becas de la Fundación ECAM se ve enriquecido por esta alianza, mediante la cual la escuela madrileña amplía su compromiso por facilitar el acceso a su formación de posgrado a personas de toda procedencia.  

Estas ayudas, financiadas por Netflix a través del Fondo para la creatividad inclusiva, se componen de dos bolsas de estudio completas para realizar el Máster en guion de series de ficción o el Curso Profesional para Filmmakers el próximo curso en la ECAM. El objetivo es impulsar la equidad creativa y fomentar la presencia de personas con diversidad cultural, con diversidad sexual y de género, y/o con discapacidad detrás de las cámaras, por lo que sólo podrán optar a estas becas las personas que se identifiquen con alguna de estas identidades infrarrepresentadas.  

Para ello, Netflix otorgará dos ayudas que cubrirán al completo la matrícula y gastos de inscripción en la titulación elegida, así como una ayuda económica para costear los gastos de alojamiento y manutención durante los meses que dura el programa de estudios, la adquisición de material informático y tecnológico, y los gastos de traslado inicial y final a Madrid desde el domicilio de origen de las personas beneficiarias.  

Para solicitar estas becas, las personas interesadas deben adjuntar a su solicitud de inscripción un ensayo personal en vídeo en el que expliquen cómo su pertenencia a una minoría o grupo social infrarrepresentado ha marcado y enriquecido su trayectoria creativa. Los candidatos deben ser residentes en España en el momento de realizar la solicitud. Puedes consultar las bases aquí

 Compromiso con el talento 

A través del Fondo para la creatividad inclusiva, Netflix complementará este sistema de ayudas con otros programas de formación audiovisual. De esta forma, se busca apoyar la diversidad del talento nacional, y que la pluralidad que forma nuestra sociedad se vea reflejada no solo en nuestras pantallas, sino en las salas de guion y en los equipos de producción y postproducción.  El objetivo es hacer del sector audiovisual una industria más inclusiva y diversa, ampliar nuestra capacidad de contar historias que reflejen la riqueza de experiencias vitales y visiones creativas que conforman nuestra sociedad.  

Sobre la ECAM 

La ECAM es una fundación cultural sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundacional es formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y promover actividades culturales asociadas a la industria. Nuestro mayor patrimonio son nuestros alumnos -antiguos y actuales-, nuestros profesores y nuestro equipo. 

Cada año más de 300 profesionales en activo del cine, la televisión y la publicidad pasan por nuestras aulas, platós y salas de postproducción para transmitir su conocimiento a las nuevas generaciones de profesionales del sector. Nuestro profesorado y las relaciones institucionales establecidas con el sector nos han permitido generar puentes con la industria que facilitan la incorporación de nuestros alumnos al mercado laboral. 

La ECAM va un paso más allá en su objetivo de formar a las próximas generaciones del sector audiovisual y  

de ser el inicio de la vida profesional de los principales nombres del cine español: amplía su oferta de posgrado, que se consolida y adapta a las necesidades de la industria, y promueve el apoyo a sus antiguos alumnos, uno de sus principales valores, fomentando el talento formado en sus aulas y potenciando la empleabilidad de la Comunidad ECAM.  

Diplomaturas, Formación de Posgrado, Alfabetización Audiovisual y Formación Continua son la gama de titulaciones que componen la oferta educativa de la escuela, adaptándose a las necesidades del mercado laboral y la industria audiovisual, siempre desde un enfoque práctico. 

Nos gusta pensar que la ECAM constituye el inicio de una vida profesional y no los últimos pasos de una vida académica. Creemos que el oficio solo se aprende haciéndolo.