LA HIJA OSCURA sigue ganando premios y acaba de arrasar en los Independent Spirit Awards, llevándose 3 de los premios principales: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion.
Esta esperadísima película, que no para de recibir halagos y reconocimientos, supone el debut en la dirección de la actriz Maggie Gyllenhaal. Aparte, logró 3 nominaciones a los Oscar y la resolución se dará a conocer el próximo 27 de marzo en la gala de la Academia de Hollywood. La película está nominada a:
MEJOR ACTRIZ (Olivia Colman)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO (Jessie Buckley)
MEJOR GUION ADAPTADO (Maggie Gyllenhaal)
Recuerda que LA HIJA OSCURA ha llegado a los cines de mano de Vértigo Films y fue estrenada el pasado 18 de febrero. La película se alzó con el Premio al Mejor Guion en la última edición del Festival de Venecia, y ha recibido 4 Premios Gotham (incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz, Olivia Colman). La película fue también candidata a 2 Globos de Oro: Mejor Dirección (Maggie Gyllenhaal) y Mejor Actriz (Olivia Colman) y nominada a 2 Premios Bafta: Mejor Guion (Maggie Gyllenhaal) y Mejor Actriz de Reparto (Jessie Buckley).
Además fue nominada a los Premios SAG, Mejor Actriz (Olivia Colman), a los Spirit Awards, incluyendo Mejor Película y Mejor Actriz de Reparto (Jessie Buckley) y a los Critics Choice Awards, Mejor Actriz (Olivia Colman) y Mejor Guion Adaptado (Maggie Gyllenhaal).
LA HIJA OSCURA es un drama psicológico donde descubrimos al personaje de Leda (Olivia Colman). La mujer está pasando en Grecia sus vacaciones pero su descanso vacacional toma un giro oscuro cuando conoce a Nina (Dakota Johson) y su hija pequeña. Es entonces cuando Leda comienza a enfrentarse a los problemas de su pasado…
La cinta, basada en el best-seller homónimo de la escritora Elena Ferrante, está protagonizada por la oscarizada actriz británica Olivia Colman, junto a Dakota Johnson, Peter Sarsgaad y Jessie Buckley, entre otros.
SINOPSIS:
Sola en unas vacaciones junto al mar, Leda (Olivia Colman) se ve consumida por una joven madre y su hija mientras las observa en la playa. Intrigada por su atractiva relación (y por su estridente y amenazante familia), Leda se siente abrumada por sus propios recuerdos del terror, la confusión y la intensidad de la maternidad temprana. Un acto impulsivo lleva a Leda al extraño y ominoso mundo de su propia mente, donde se ve obligada a enfrentarse a las decisiones poco convencionales que tomó como madre joven y a sus consecuencias.