Protagonizada por Paco León, Leonor Watling, Alex Brendemühl, Susana Abaitua y Juan Diego Botto
No mires a los ojos, película dirigida por Félix Viscarret (Patria, Bajo las estrellas, Vientos de la Habana), y que está basada en la novela de Juan José Millás Desde la sombra, llegará a las salas de cine el 4 de noviembre. El guion ha sido adaptado por el director y David Muñoz.
La película está protagonizada por Paco León (Kiki, Carmina, Arde Madrid), Leonor Watling (Nasdrovia, Hable con ella), Alex Brendemühl (nominado a mejor actor de reparto en los Premios Feroz por Akelarre, Madre), Susana Abaitua (nominada a mejor actriz de reparto a los Premios Feroz por Patria), María Romanillos (Antidisturbios, Paraíso), Juan Diego Botto (nominado a los Premios Forqué, Feroz y Goya como mejor actor de reparto por Los europeos) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera, El hombre de las mil caras).
El rodaje tuvo lugar en diferentes localizaciones de Pamplona.
No mires a los Ojos es una producción de Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y con la participación de RTVE y Movistar+.
Universal Pictures International Spain distribuirá la película en España con estreno exclusivo en salas el 4 de noviembre
Latido Films será responsable de las ventas internacionales de la película.
Para el director Félix Viscarret: “esta es una historia con la que pueden empatizar todos los espectadores porque, en la situación actual del mundo, ¿no nos hemos visto todos encerrados en una casa? Y salvando las distancias, todos somos a veces un poco Damián, atrapados entre la realidad y el sueño, entre la cordura de nuestra vida cotidiana y una locura interior que nos llena de deseos: desear desaparecer del mundo por una temporada, desear tener otra vida totalmente diferente, desear secretamente a una persona…”.
Sinopsis:
Damián acaba de ser despedido tras 20 años trabajando en la misma empresa. Su reacción, furiosa y un tanto violenta, le lleva a salir corriendo para escapar de su jefe y a esconderse de él en el primer sitio que encuentra al salir de la oficina: un armario cargado en una furgoneta.
El armario con Damián dentro es entregado en casa de Lucía y Fede, una pareja de la edad de Damián que vive con su hija adolescente, María.
Esa misma noche, un impulso inesperado lleva a Damián a quedarse con la familia para convertirse en una misteriosa presencia que observará y se moverá desde la sombra.