TCM Now, la nueva oferta de contenidos a la carta de TCM, estará disponible desde el jueves 23 de marzo para los clientes de Movistar Plus+ con TCM en su oferta y sin coste adicional
El 23 de marzo TCM lanza TCM Now, su nuevo servicio de vídeo bajo demanda, de la mano de Movistar Plus+. De esta forma, la marca refuerza su apuesta por el consumo de contenidos a la carta, que incluye producciones exclusivas, y duplica así la oferta de títulos que hasta ahora ofrecía a través de la plataforma de televisión de pago, sin coste adicional para sus abonados.
Bajo el sello TCM Now, el espectador encontrará gran parte de los títulos de cine que forman parte de los especiales de programación del canal, así como otros muchos de los catálogos de las principales majors y distribuidoras independientes. Además, estará disponible para los clientes de Movistar Plus+ todo el contenido de producción propia de TCM, que incluye documentales premiados en numerosos festivales, reportajes y entrevistas a muchas de las grandes personalidades del mundo de cine.
Con motivo de este lanzamiento, TCM y TCM Now estrenan en España el 23 de marzo el documental Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo (2022), acompañado de algunas de sus mejores películas como Amor, La pianista, Código desconocido, La cinta blanca o Happy end, justo el día en el que el director austriaco cumple 80 años.
Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempoes una producción dirigida por Marie-Ève de Grave que nos invita a descubrir la poderosa obra de Haneke, un director que cuestiona la sociedad y su funcionamiento en su constante búsqueda de la verdad [más información al final de la nota].
Entre los títulos de cine que estarán disponibles desde el 23 de marzo en TCM Now, destacan las películas dirigidas por Michael Haneke que forman parte del especial dedicado al director; grandes clásicos de todos los tiempos que van desde Cantando bajo la lluvia, Cinema Paradiso, King Kong, 2001: una odisea en el espacio o Ciudadano Kane, pasando por Malas calles, Fort Apache, La vaquilla o El día de la Bestia, hasta filmes más contemporáneos como Spotlight, Moonlight, Doce años de esclavitud o The Florida Project, así como algunos títulos solo disponibles bajo demanda en TCM Now como parte de su acuerdo con Warner Bros. -ambas marcas pertenecientes al grupo WarnerMedia-, como El halcón maltés, Harry el fuerte, La lista negra y Presunto inocente, entre otros.
Las producciones originales de TCM, que estarán disponibles por primera vez para los espectadores del canal y en exclusiva como parte de la oferta TCM Now, abarcan documentales de temática cinematográfica producidos por TCM y premiados en diferentes festivales de todo el mundo como Nostromo: el suelo imposible de David Lean, La noche que no acaba, El último adiós de Bette Davis, 2001 destellos en la oscuridad o La naranja prohibida, entre otros muchos.
Además de este contenido, formarán parte de la oferta programas de Entrevistas TCM a figuras como Antonio Banderas, Enrique Urbizu, Fernando Trueba, Elvira Lindo o Leticia Dolera; charlas entre periodistas cinematográficos como Desirée de Fez y Quim Casas, o realizadores como Paco Plaza o Ruiz Caldera, para analizar el cine de Wes Anderson, Steven Soderbergh o David Fincher.
Los espectadores podrán disfrutar del espacio Programado por:, en el que los invitados eligen y comentan sus películas favoritas para el canal, y por el que han pasado personalidades como Javier Bardem, Juan Diego Botto, Borja Cobeaga, Isabel Coixet, Belén Rueda, Rodrigo Sorogoyen, Carla Simón, Natalia de Molina o Antonio de la Torre, entre muchos otros.
Entre las producciones de TCM destacan, asimismo, las piezas bajo el título Selección TCM, en las que se analizan las claves e, incluso, la carreta e hitos de directores/as y actores/actrices. Algunos ejemplos son las dedicadas a Elisabeth Taylor, Tom Hanks, Steven Spielberg, Pedro Almodóvar, Tildan Swinton, John Turturro o Quentin Tarantino. A esta programación se suman las temporadas completas del programa Vigalondo Midnight Madness, presentadas por el director Nacho Vigalondo, y formatos como los Cara a Cara, en los que personalidades como Alba Flores, Najwa Nimri o Javier Cámara, charlan sobre diferentes facetas del cine.
El catálogo de contenidos de TCM Now se irá actualizando cada mes con nuevas producciones propias y títulos de cine que forman parte de los especiales del canal. Toda una apuesta por el mejor cine de todos los tiempos que TCM ofrece desde el 23 de marzo a sus espectadores cuando y donde quieran.
Sobre el documental Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo:
Michael Haneke, un cineasta de nuestro tiempo (2022) es un documental dirigido por Marie-Ève de Grave que nos invita a descubrir la poderosa obra de Haneke, un director que cuestiona la sociedad y su funcionamiento. Es también el retrato de un inmenso creador que, con cada película, rastrea la realidad, la verdad y la complejidad de los seres con el fin de liberarse de ella y tratar de librarnos a nosotros mismos. Con motivo de su 80 cumpleaños, el documental repasa la excepcional obra y carrera de este maestro del cine contemporáneo premiado con dos Palma de Oro en el Festival de Cannes. En el documental intervienen la actriz Isabelle Huppert, el historiador de cine Alexander Horwarth, el actor Philippe Rouyer y el director Ruben Östlund.
Su carrera, que lo ha llevado desde su Austria natal a Estados Unidos pasando por Francia y Alemania, está marcada por películas controvertidas, consideradas a veces difíciles, pero que han conquistado un gran reconocimiento entre el gran público, como Funny Games, El pianista, La cinta blanca o Amor.
La directora Marie-Ève de Grave decidió contar a Michael Haneke a través de su obra, de sus poderosas películas, que se distinguen tanto por su cuidado en lo formal como por la agudeza de su mirada sobre la sociedad. En una lectura de gran delicadeza, extrae su coherencia, identificando las obsesiones del cineasta: la violencia, el miedo al otro, la soledad, el peso de la religión y las normas sociales, el poder del dinero y la ubicuidad de la televisión. A través de estos temas, muestra la influencia de nuestra organización social en nuestra vida más íntima, puesta de manifiesto por Haneke.
Pero, sobre todo, el documental revela la dimensión profundamente humanista del cine de Haneke. Nos muestra cómo no queremos vernos a nosotros mismos. Señala dónde duele, tocando nuestras emociones más profundas y enterradas. Pero nos muestra, sobre todo, cómo somos: fracasados, frágiles, presos en una realidad que nos supera y emociones que nos desbordan. Y lo hace permaneciendo siempre a la altura de los ojos, con una atención admirable a las miradas y los rostros. Porque Michael Haneke cree fundamentalmente en el poder del cine para cambiar la forma en que nos vemos a nosotros mismos y al mundo, y ese es el objetivo de su trabajo.