La actriz ruso-española forma parte del reparto de la serie de Netflix que se estrenó el pasado 28 de enero
Este thriller de espías rodado gran parte en España tiene como directoras principales a Ami Canaan Mann (hija de Michael Mann) y Birgitte Stærmose, y está protagonizada por Margarita Levieva, Cillian O’Sullivan, Lydia Fleming, Alyona Khmelnitskaya y Charles Brice, con, entre otros actores españoles, José Luis García Pérez también en un papel protagónico.
Alexandra Prokhorova (70 Binladens, Mercado Central, Nubes de cartón) interpreta a Gaia Morozova, “una agente especial del espionaje ruso, una máquina de matar kamikaze que haría lo que fuera por cumplir su misión”, asegura sobre su personaje en esta producción del norteamericano Adam Glass (Supernatural, The Chi).
En primavera también estrena Sicília sense morts, la adaptación del libro homónimo de Guillem Frontera, realizada por Nova Produccions bajo la dirección de Lluís Prieto. Serie de intriga también de ocho capítulos, trata un misterio por resolver con componentes de suspense, investigación, amor y venganza, que tienen como marco una trama de corrupción en el gobierno balear, tal y como narra la novela de 2015. Es una producción de IB3, TV3, À PUNT Y FILMIN. El reparto, además de Alexandra Prokhorova, está protagonizado por Félix Pons y Pep Tosar, con Mar Fiol, Blai Llopis, Lluís Marquès o Xim Vidal, entre otros, y se rodó el otoño pasado en Mallorca.
Antes, la actriz ruso-española que llegó con ocho años a España, rodó entre marzo y junio pasados en Madrid su participación en los cinco episodios de In From the Cold en que interviene, dirigida por los españoles Paco Cabezas y Daniel Calparsoro, así como por la danesa Birgitte Stærmose. En el teaser lanzado por Netflix este 3 de enero se la puede ver durante unos instantes en su personaje de Gaia Morozova. La serie se estrena en 190 países y 38 idiomas.