'¡CANTA 2!' se convierte en la película de animación más taquillera desde el inicio de la pandemia

'¡CANTA 2!' se convierte en la película de animación más taquillera desde el inicio de la pandemia

La cinta de Illumination ha recaudado más de 6,5 millones de euros desde su estreno en cines el pasado 22 de diciembre

Más de 1,1 millones de espectadores han acudido a las salas a ver ¡CANTA 2!

La película ha recaudado hasta la fecha 242 millones de dólares en todo el mundo

 ¡CANTA 2! se convierte en la película de animación más taquillera en nuestro país desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. El equipo de artistas capitaneado por Buster Moon ha llevado a más de 1,1 millones de espectadores al cine para ver esta historia llena de música, baile y valores como la amistad, el trabajo en equipo y la lucha por los sueños. La cinta ha superado los 6,6 millones de euros de recaudación desde su estreno en cines españoles el pasado 22 de diciembre.

¡CANTA 2! se ha estrenado ya en 77 países entre los que se encuentran Estados Unidos, México, Francia, Italia o Australia y su recaudación mundial roza los 242 millones de dólares. Este fin de semana, la película se estrena en Reino Unido, Irlanda, Taiwan y Hong Kong. 

¡CANTA 2! supone la vuelta a la gran pantalla de Buster Moon y su elenco de artistas que cautivaron a crítica y público en 2016 y que vuelven a hacerlo con más música que nunca. En el doblaje al español de esta secuela han participado Luis Tosar como Jimmy Crystal, Ana Milán como Suki, Miguel Ángel Muñoz como Darius, Rigoberta Bandini como Porsha y Nachter como Alfonso. Además, en esta entrega, Concha Velasco y Andrea Compton han vuelto a prestar sus voces a Nana y Ash. 

Sinopsis:

El nuevo capítulo de la exitosa franquicia de animación de Illumination llega estas próximas fiestas con grandes sueños y temas tan pegadizos como espectaculares cuando el siempre optimista koala Buster Moon y su estelar reparto de intérpretes animales se preparan para lanzar su más fabulosa y brillante representación hasta la fecha… en la capital mundial del entretenimiento. Solo hay una pega: primero deberán persuadir a la mayor y más solitaria estrella del rock – encarnada por Bono en la VO, que debuta en una película de animación- para unirse a ellos.

Buster y sus cantantes han conseguido hacer del teatro New Moon el sitio de moda local, pero el ingenioso koala quiere algo más: estrenar un innovador espectáculo en el teatro Crystal Tower de la glamurosa Redshore City.

Pero sin contactos en el mundo del espectáculo, Buster y sus artistas, la agobiada madre cerdita Rosita, la puercoespín roquera Ash, el honrado gorila Johnny, la tímida elefanta Meena y, como no, el inefable provocador porcino Gunter, tendrán que colarse en los despachos de la mundialmente famosa empresa Crystal Entertainment, dirigida por un implacable magnate, el lobo Jimmy Crystal.

Desesperado por conseguir que el Sr. Crystal se fije en ellos, a Gunter se le ocurre una estrafalaria idea que Buster apoya de inmediato: decir que el cabeza de reparto del nuevo espectáculo es el legendario león roquero Clay Calloway. El siguiente problema es resolver el hecho de que Buster no conoce de nada a Clay y que este lleva desaparecido desde que su esposa murió hace más de diez años. Y para empeorar las cosas un poco más, Buster no se ha dado cuenta de que el Sr. Crystal es un gánster egocéntrico que prefiere tirar a alguien del décimo piso a que le mientan.

Gunter hace todo lo posible para ayudar a Buster a soñar una obra maestra teatral jamás vista en este mundo, pero la presión y las siniestras amenazas por parte del Sr. Crystal crecen. Rosita pierde el papel protagonista en el espectáculo para ser sustituida por Porsha, la consentida hija del Sr. Crystal. En un intento desesperado por salvar el espectáculo, Buster se lanza en busca de Clay para intentar convencerle de que vuelva a los escenarios.

Lo que empezó como un sueño de éxito para Buster no tarda en convertirse en la prueba de que la música tiene el poder de sanar el corazón más roto.

¡CANTA 2! está escrita y dirigida por el aclamado cineasta Garth Jennings. Producen la película Chris Meledandri, visionario fundador y director ejecutivo de Illumination, y Janet Healy. 

La película ofrece una mezcla de rock clásico y pop pegadizo, interpretaciones electrizantes y asombrosos artistas con el habitual humor y corazón de Illumination convirtiéndola en el gran acontecimiento de estas Navidades.