Hablamos con el director de ‘Tengamos la Fiesta en Paz’, película musical familiar que llega a los cines el próximo viernes 3 de diciembre.
La Productora, Distribuidora y Fundación INFINITO + 1 lanza su quinto largometraje: un musical, navideño, divertido y optimista que se estrenará en más de 60 salas de cine por todo España.
Protagonizan este largometraje actores de amplia trayectoria musical como TERESA FERRER (musicales West Side Story, Priscilla, reina del desierto, El médico), CARLOS AGUILLO (Luthier Dansa Barcelona), MAMEN GARCÍA (Señoras del Hampa, musicales Billy Elliot, El hombre de la mancha, Zorba el griego) y las jóvenes promesas de la actuación musical, las hermanas Eva y Ana Bravo, Juan Sánchez y Miguel Alejandro Serrano. Completan el reparto Santi Rodríguez y el propio Juan Manuel Cotelo.
Entrevista Juan Manuel Cotelo, director de ‘Tengamos la Fiesta en Paz’
En plena pandemia, INFINITO + 1 decidió lanzarse a producir esta película, para combatir los efectos de dos pandemias paralelas: la del COVID -que amenazaba con paralizar tantas producciones cinematográficas- y la pandemia de rupturas familiares, que arroja una estadística contundente: en 2020, en España, se produjo un divorcio cada 5 minutos.
Como el buen humor es rasgo inequívoco de INFINITO + 1, huyeron de quejas o diagnósticos pesimistas y se propusieron afrontar los problemas familiares con alegría: ¡una comedia musical, para toda la familia!
Para completar la financiación, lanzaron una campaña internacional de “crowdfunding”, como ya hicieron con su película anterior, El mayor regalo. Y por segunda vez, en menos de 40 días, alcanzaron y superaron el objetivo, gracias al entusiasmo de miles de personas que apostaron por el proyecto, desde 30 países.
¡Y comenzaron a rodar! Un equipo técnico y artístico de 40 personas, confinados durante 40 días en un precioso refugio de montaña llamado “La Roca”, escenario natural de esta aventura musical.
Tengamos la fiesta en paz se revela como un halo de esperanza ante tantas historias de desamor. En ésta, basada en familias reales, son los hijos quienes castigan a sus padres por portarse mal, para poner fin a sus discusiones y reavivar su amor.
La cinta se estrena el 3 de diciembre como preludio de una Navidad divertida y sin enfados, en la que los más pequeños de la casa toman las riendas, a lo grande, para facilitar que todas las familias tengan la fiesta en paz. Un final realmente feliz para un 2021 en el que necesitamos grandes dosis de esperanza.