El actor estrena su primera película como director ‘La Puerta de al lado’, largometraje que llega a las carteleras españolas el próximo viernes 19 de noviembre.
Brühl, que se dió a conocer en 2003 con su papel protagonista en la película Good Bye Lenin!, con la que ganó el premio del cine europeo al mejor actor, atesora una larga trayectoria cinematográfica como actor en la que destacan sus trabajos en Malditos Bastardos (2009), Los Pelayos (2012), Rush (2013) y Capitán América: Civil War (2016) entre muchos otros.
La película se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Berlín y tuvo su premiere nacional en el Festival de Cine Europeo de Sevilla donde también recibió el premio Ciudad de Sevilla 2021 en reconocimiento a su trayectoria profesional.
Es uno de los actores europeos con más proyección. A sus espaldas lleva una inmensa trayectoria en la que ha compaginado cine español, europeo y algunos de los taquillazos de Hollywood.
Sin dejar de lado la interpretación, Daniel Brühl se estrena como director con ‘La Puerta de al lado’, una historia ambientada en el Berlín actual, en la que el cineasta juega con su propia biografía interpretando a un afamado actor alemán en una película inquietante, mezcla de comedia negra, misterio y suspense, que parte de una idea original del propio Brühl, con guion de Daniel Kehlmann e interpretada junto a Peter Kurth, Rike Eckermann y Aenne Schwarz.
Durante la presentación en el Festival de Sevilla pudimos conversar con el actor sobre su largometraje, su visión del cine europeo y la participación en algunos títulos del universo Marvel.