Rendir los machos, el singular debut de David Pantaleón, ha ganado el Premio AC/E a Mejor Dirección en el 18º Festival de Cine Europeo de Sevilla.
Rendir los machos competía en la sección Las Nuevas Olas, una de las más emblemáticas y que mejor representan el espíritu del certamen cinematográfico sevillano.
Tras su paso y reconocimiento por el Festival de Cine de Sevilla, Rendir los machos compite en Sección Oficial del Festival de Cine Independiente de Barcelona L’Alternativa.
Rendir los machos, de David Pantaleón, cuenta una historia universal de carácter autóctono que reconstruye el relato clásico de la rivalidad entre hermanos, en un contexto desértico con aires de western y tono de road movie. En este caso, parte del viaje que dos jóvenes que se odian y que, para heredar de su padre, deben realizar un viaje a pie de más de 100 kilómetros por el paraje desértico de la Fuerteventura recóndita con siete machos cabríos. Una producción de Volcano Films y Noodles Production.
El Festival de Cinema Independent de Barcelona, l’Alternativa, lleva veintiocho años apostando por un cine comprometido éticamente y estéticamente, innovador y reflexivo. Este año vuelve a recuperar el formato híbrido, presencial y online, amplía sus fechas y celebra su 28.ª edición del 15 de noviembre al 5 de diciembre.
RENDIR LOS MACHOS
Una película de David Pantaleón
Un viaje a pie de más de 100 km sobre un yermo desierto con los siete sementales cabríos más reputados de Fuerteventura… y dos hermanos que se odian. Alejandro y Julio son los hermanos varones de los Cabrera, la familia ganadera y productora de queso más respetada al norte de la isla de Fuerteventura. Don Guillermo, el patriarca familiar, y sus dos hijos llevan muchos años sin hablarse. Tras el cisma, el cuidado del padre y del negocio recae en Alicia, la única hija.
Cuando el padre muere, impone una última voluntad en su testamento como condición para que sus hijos puedan recibir la herencia. Alejandro y Julio sienten como un castigo tener que llevar a pie y solos el grupo de machos – los siete sementales mas cotizados de la isla – hasta el extremo sur de la isla, y además regalarlo a la familia históricamente antagonista de los Cabrera.