El Festival Internacional de Cinema de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST) vuelve al Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya colaborando con la proyección de VENTAJAS DE VIAJAR EN TREN, la adaptación dirigida por Aritz Moreno de la novela homónima de culto de Antonio Orejudo. Una mesa redonda con el director y el escritor complementarán la première del film, en un acto que también forma parte de la colaboración entre los dos festivales.
El punto de partida deVENTAJAS DE VIAJAR EN TREN es el encuentro casual entre una editora en horas bajas y un psiquiatra experto en trastornos de personalidad que trabaja en la clínica en la que la mujer ha dejado ingresado a su marido. Durante el trayecto en tren en que coinciden, el doctor le explica el caso de un paciente paranoico y de esta manera comienza un desfile de extraños personajes en un trama impredecible que, como una muñeca rusa, ofrece thriller, comedia, drama, amor e, incluso, terror.
Publicada en 2000, la inclasificable novela homónima de Antonio Orejudo es una de las más prestigiosas de la literatura española reciente. Para el difícil repto de adaptarla al cine, el director debutante Aritz Moreno ha contado con el guión de Javier Gullón y un reparto coral en el que destacan, entre otros, Luis Tosar, Pilar Castro, Ernesto Alterio, Quim Gutiérrez, Belén Cuesta, Macarena García y Antonio de la Torre.