Gracias a Jugón Virtual y Distrito VR, los visitantes vivirán lo mejor de la realidad virtual una vez más, con un pabellón temático.
Tras el éxito del año pasado de la pequeña zona temática VR junto a Jugón Virtual, Madrid Games Week contará, por primera vez, con un pabellón completo dedicado en exclusiva a la realidad virtual. Organizada por IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en colaboración con Jugón Virtual, y Distrito VR, la nueva Área VR supondrá el mayor acontecimiento de videojuegos y entretenimiento VR y AR visto en Europa.
El Área VR de Madrid Games Week anuncia hoy el contenido que los visitantes podrán disfrutar en el Pabellón 4 de IFEMA del 3 al 6 de octubre: hasta 60 puestos de gafas, cientos de innovadores dispositivos y experiencias de realidad virtual, aumentada y mixta -algunas en primicia-, una zona profesional y ponencias para aprender sobre VR desde todos los ángulos posibles.
Estas son algunas de las experiencias y contenidos más destacados del Área VR:
Experiencias
Jugón Virtual patrocina la experiencia multijugador definitiva.
Hasta 20 personas jugando simultáneamente con gafas sin cables Oculus Quest y rifle físico en un espacio de 200m²: una experiencia multijugador única que Jugón Virtual y ViveVirtual traen al Área VR en exclusiva.
Presentación en primicia de las HTC VIVE Cosmos
HTC VIVE Cosmos, lo último en sistemas premium de realidad virtual basados en PC, sale a la venta en todo el mundo el 3 de octubre, y los visitantes del Área VR podrán probarlas en primicia desde el mismo día de su lanzamiento junto con el juego Audio Trip.
PSVR: Torneo Farpoint y más
Los fans de PSVR disfrutarán al máximo de la competición con el videojuego Farpoint y el mando-pistola AIM Controller de Egames VR, así como de otras experiencias para PlayStation VR como la galardonada aventura de investigación y misterio Desolatium.
Una instalación experiencial y artística única en el mundo
Los investigadores de la Fundación Ifema Lab presentarán el Open Creative Communion MGW, una de las instalaciones experimentales y artísticas más relevantes de la escena de arte y VR, que mezcla realidad virtual, Mapping, Arquitectura y Creación Colectiva, diseñado especialmente para el mundo gamer y artístico.
Esta estructura, que estuvo en otras convocatorias de IFEMA como MULAFEST, superará su tamaño anterior para llegar a una superficie de 42 metros de largo por más de 7 de alto, construida con grandes contenedores marítimos que actuarán como superficie de proyección de las creaciones desarrolladas con técnicas de dibujo en 3D con VR por hasta 10 personas a la vez. La instalación actúa además como gran caja de ritmos interactiva, ya que con cada movimiento y trazo se genera un ritmo musical, lo que dará lugar a composiciones únicas.
Simuladores espectaculares para todos los públicos
Los mejores simuladores de realidad virtual del momento estarán en el Área VR. En primicia absoluta, Diabolo trae su Whiplash, una asombrosa estructura en la que seis personas se mueven en conjunto en 360º en dos ejes. No faltarán experiencias para amantes del deporte y las carreras, e incluso para los más pequeños, con los dispositivos adaptados al público infantil de Technoshop.
También habrá oportunidad de descubrir los últimos desarrollos en VR y AR creados por pequeños estudios, con una zona enteramente dedicada a los indies.
PONENCIAS
La zona de conferencias del Área VR será el lugar imprescindible para aprender todo sobre juegos y entretenimiento en realidad virtual, aumentada y mixta. Una veintena de expertos ofrecerán ponencias muy prácticas sobre simuladores, efectos especiales, narrativa y desarrollo en realidad virtual, arte, la VR como herramienta de sensibilización social, videojuegos educativos, la realidad virtual como futuro de los esports…
Entre otras muchas cosas, podremos desmontar el mito de que “la realidad virtual marea” con el desarrollador de Myou Software Julio M. López; ahondar en el exitoso videojuego de horror Dreadhalls de la mano de su creador, Sergio Hidalgo; o descubrir cómo se desarrolló la primera portada de un álbum musical en realidad aumentada y mixta con la nominada a los Latin Grammy Ariadna Castellanos.
Zona Profesional
En el Área VR encontraremos el “Lobby XR”. Organizado por Distrito VR, este espacio que dará cabida a encuentros entre expertos, divulgadores, estudios, marcas e inversores del sector, cuyo culmen será la Fiesta XR para profesionales, el viernes 4 de octubre. Sin duda, el punto de encuentro más importante del año para hacer networking, compartir conocimiento y cerrar acuerdos para seguir innovando en gaming y entretenimiento VR.
ACERCA DE JUGÓN VIRTUAL
Jugón Virtual es el mayor youtuber de VR del mundo de habla hispana e impulsor de la comunidad de jugadores de VR. Con más de 470.000 suscriptores y más de 7 millones de visualizaciones al mes, Jugón Virtual no sólo comparte en YouTube sus experiencias con dispositivos y aplicaciones VR, sino que también asesora a marcas y startups, y organiza citas como la primera zona VR en Madrid Games Week 2018 o VR Gamer, el primer evento en España dedicado exclusivamente a los videojuegos de Realidad Virtual.
Jugón Virtual coordina la nueva Área VR de Madrid Games Week 2019 bajo el sello “Distrito VR”.
ACERCA DE AEVI
La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) se ha consolidado en 2018 como la principal organización del videojuego en España. AEVI representa a 23 empresas y universidades que generan la mayoría de los puestos de trabajo del sector en nuestro país y representan el 90% del consumo del mercado español: Activision-Blizzard, Badland Games, Bandai Namco Entertainment, Bigben Interactive, Delirium Studios, Electronic Arts, Fluendo, GAME, Gammera Nest, Gato Salvaje Studio, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional, Microsoft, Nintendo, Novarama, Piccolo Studio, Secret6, Sony Interactive Entertainment, Take Two Interactive, Ubisoft y Warner Interactive; y los centros formativos ESNE y Voxel School.