Disney+ estrenará en exclusiva Rise en 2022. La película está basada en la historia de los tres hijos de una familia que se convirtieron en campeones de la NBA: Giannis y Thanasis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks y Kostas Antetokounmpo de Los Angeles Lakers.
La historia de los Antetokounmpo es única: una familia nigeriana, nacionalidad griega y una capacidad atlética extraordinaria. En Rise, el público será testigo de cómo la visión, la determinación y la convicción de una familia les hizo superar todas las dificultades que encontraron, además de lanzar la carrera de tres campeones de la NBA: Giannis, MVP en dos ocasiones, y sus hermanos Thanasis y Kostas. La temporada pasada, Giannis y Thanasis ayudaron a los Bucks a conseguir su primer anillo de la NBA en 50 años, mientras que Kostas jugó para los Lakers, campeones de la temporada anterior.
Los actores Uche y Ral Agada, también hermanos en la vida real, interpretan a los jóvenes Giannis y Thanasis, con Jaden Osimuwa y Elijah Shomanke como sus otros dos hermanos, Kostas y Alex, respectivamente. La película está protagonizada por Dayo Okeniyi (Emperor, Shades of Blue) y Yetide Badaki (American Gods, This is Us) como sus padres Charles y Vera, con Manish Dayal como el tenaz agente de Giannis, Kevin y Taylor Nichols como John Hammond, el director general de los Milwaukee Bucks. El reparto también cuenta con Maximiliano Hernández, Eddie Cahill, Pilar Holland y McColm Kona Cephas Jr.
Rise está dirigida por Akin Omotoso (Vaya), con Bernie Goldmann (300) como productor y Giannis Antetokounmpo como productor ejecutivo. Los coproductores son Andreas Dimitriou y Michael Foutras.
Después de emigrar a Grecia desde Nigeria, Vera y Charles Antetokounmpo lucharon por sobrevivir y mantener a sus cinco hijos mientras vivían pendientes a diario de una posible deportación. Su hijo mayor se había quedado en Nigeria con otros familiares, así que la pareja luchaba desesperadamente por obtener la ciudadanía griega, pero sus intentos acababan en fracaso por las complejidades de la burocracia. Cuando no estaban vendiendo productos a los turistas por las calles de Atenas con el resto de la familia, los hermanos se escapaban para jugar al baloncesto con un equipo juvenil local. Aunque llegaron a este deporte relativamente tarde, descubrieron sus extraordinarias aptitudes en la cancha de baloncesto y trabajaron duro para convertirse en atletas de primera clase. Con la ayuda de un agente, Giannis entró en el Draft de la NBA en 2013 en una apuesta arriesgada que iba a cambiar no solo su vida, sino la vida de toda su familia.
Giannis Antetokounmpo ha declarado: “Es un gran honor que Disney+ dé a conocer la historia de mi familia a personas de todo el mundo. Mi esperanza es que ayude a quienes se encuentran en circunstancias similares a conservar la esperanza, a mantenerse fieles a sus objetivos y a no renunciar a luchar por una vida mejor”.
Así como la entrada de Giannis en el Draft fue un momento fundamental para su familia, la participación de Uche Agada en Rise también resultó ser un momento fundamental para la familia Agada. Uche estaba trabajando en un Drive-Thru de WaWa (una cadena de tiendas de 24 horas) en Nueva Jersey cuando vio una captura de pantalla de una publicación de Instagram de Giannis sobre un casting en el que buscaban a alguien nuevo para interpretarlo en la película. Uche tuvo que pedir permiso en su trabajo para asistir a las audiciones y al final le dieron el papel de Giannis. Después de que lo contrataran, sugirió a los realizadores que le hicieran una prueba a su hermano Ral para el papel de Thiannis. Así fue como los dos hermanos Agada se convirtieron en los intérpretes de los hermanos Antetokounmpo en la película.