LEGO City Stuntz, la nueva colección que amplía el universo LEGO City hacia la acción y la adrenalina, y la llegada de LEGO Luigi y la experiencia multijugador a la línea LEGO Super Mario encabezan la lista de novedades para esta campaña.
Decoración, motor, cine, series, súper héroes e iconos de la moda son algunas de las temáticas que LEGO ofrece a los adultos a través de productos específicos.
El Grupo LEGO® ya se prepara para la campaña de Navidad 2021 y se ha propuesto llegar a más niños y niñas que nunca. Imaginación, creatividad y habilidad se unen en las más de 300 novedades que LEGO propone este año, caracterizadas por una gran diversidad de temáticas que cumplen el propósito de que todo niño o niña, de cualquier edad, encuentre su juguete ideal.
Nuevas líneas de producto, importantes lanzamientos de sets y destacables colaboraciones con marcas icónicas, además de grandes best sellers, siguen inspirando este año a pequeños y adultos a seguir desarrollando su creatividad para construir un futuro mejor, fiel a los valores de la campaña global de LEGO ‘Rebuild The World’.
Para conseguirlo, LEGO llega a la campaña de Navidad 2021 con un catálogo que entusiasmará a sus seguidores y conquistará a nuevos fans, destacando la innovación como principal elemento en sus productos para conquistar la atención de un mayor público. El portfolio continúa la estrategia de ampliar al máximo las temáticas, con el fin de identificar y tocar todos los intereses de la audiencia. Una estrategia de éxito que ha llevado al Grupo LEGO durante el primer semestre del año 2021 a incrementar sus ventas al consumidor un 36% con respecto al mismo periodo de 2020, lo que también se ha reflejado en un aumento del beneficio operativo de un 104%.
La primera de las innovaciones más destacadas de la marca es LEGO City Stuntz, una nueva colección que amplía el universo de LEGO City, la línea de producto de LEGO que lleva al juego de roles las dinámicas que se viven en el espacio urbano real. LEGO City Stuntz incorpora a este universo los espectáculos de acrobacias a motor, ofreciendo a los niños y niñas mayores de 5 años fantasear con la acción y la aventura. Una inyección de adrenalina a los mandos de unas motos acrobáticas que funcionan con inercia, y que son ideales para atravesar rampas de lanzamiento, obstáculos, conjuntos de llamas de fuego LEGO y todo tipo de desafíos en diferentes escenarios, ya sea un parque acrobático, una arena o un camión acondicionado para espectaculares actuaciones.
Otra importante novedad que continúa haciendo hincapié en la integración de las nuevas tecnologías para potenciar la jugabilidad de los productos del grupo es LEGO Super Mario. La introducción de la figura LEGO Luigi y todo un nuevo mundo de sets en esta línea desarrollada en colaboración con Nintendo supone la respuesta de la marca a algo que estaban esperando millones de fans en todo el mundo. Ahora, LEGO Super Mario permite la experiencia multijugador, con la posibilidad de que ambas figuras jueguen en modo colaborativo para capturar más monedas o, incluso, competir entre ellos a ver qué figura interactiva recolecta un mayor número de monedas. Para lograr este objetivo, los jugadores cuentan con un importante listado de sets que replican los niveles más emblemáticos de la saga, llevando las dinámicas de estos videojuegos a la vida real gracias a la tecnología y a un buen número de personajes y enemigos.
Más novedades llegan también a líneas principales de LEGO como LEGO Friends, en la que las cinco amigas Andrea, Emma, Mia, Olivia y Stephanie cuentan con nuevos escenarios para seguir viviendo todo tipo de historias en la ciudad de Heartlake City; LEGO Duplo, la línea dirigida a impulsar el aprendizaje de habilidades por parte de los niños más pequeños, y la desafiante LEGO Technic, que facilita a los jugadores a partir de 7 años increíbles modelos de avanzadas funciones como aviones, coches y grúas.
Además, LEGO Ninjago cumple 10 años con nuevas propuestas para los fans de las aventuras ninja con las que los niños y niñas podrán reproducir las legendarias escenas de su serie de animación favorita. Para los amantes de las manualidades y los diseños personalizados, LEGO DOTS sigue innovando con su sistema de piezas 2D con las que los niños y niñas pueden personalizar una y otra vez una colección de artículos de decoración y complementos de vestir.
El segmento de negocio de las licencias sigue siendo una apuesta por parte del Grupo LEGO durante este año, y los fans de la marca encontrarán innovadoras propuestas de juego para celebrar los 20 años de LEGO Harry Potter. No se quedan atrás grandes referencias de la cultura popular que ya han seducido a mayores y pequeños de todo el mundo, por lo que los consumidores también encontrarán novedades en líneas ya emblemáticas como LEGO Star Wars, LEGO Super Héroes, LEGO Minecraft, LEGO Jurassic World y LEGO Disney.
Los adultos, más bienvenidos que nunca
Nuevos retos de construcción se añaden a la oferta de LEGO para adultos, apoyándose en temáticas que conquistan a este público, como es el caso del motor, el cine, las series de televisión o la decoración. Y es que según el estudio Playwell, realizado con una muestra de 18.435 adultos, el 65 % de los adultos creen que el juego ayuda a descargar el estrés cotidiano.
Por eso, este año los mayores encontrarán sets que les van a alegrar la Navidad por convertir en formarto LEGO sus mayores pasiones. Desde los Apartamentos de Friends (la serie de TV) hasta el Camp Nou del Fútbol Club Barcelona, pasando por el set Todo el Mundo es Fabuloso, que celebra la diversidad y la diferencia de las personas, un Bonsái y un Ramo de Flores, la réplica del Porsche 911, el famoso ECTO-1 de los Cazafantasmas, el Casco de Darth Vader ideal para exponer o la maqueta del edificio del Daily Bugle, el tabloide ficticio de la ciudad de Nueva York en los cómics de Marvel.