El cine participado por RTVE gana cinco Premios Platino

El cine participado por RTVE gana cinco Premios Platino

‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín, pleno en Interpretación Femenina: Candela Peña, protagonista, y Nathalie Poza, actriz de reparto.

‘Las niñas’, de Pilar Palomero, mejor Ópera Prima Iberoamericana.

‘Akelarre’, de Pablo Agüero, mejor Música Original y ‘La gallina Turuleca’, mejor cinta de animación.

El cine participado por RTVE recogió anoche cinco estatuillas en la VIII edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se pudieron seguir por La 1 y RTVE Play, y en la que recibieron premios ‘Las niñas’La boda de Rosa’‘Akelarre’ y La gallina Turuleca.

‘Las niñas’, de Pilar Palomero se alzó con la estatuilla a la mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana. ‘La boda de Rosa’, de Icíar Bollaín, hizo pleno en los premios de Interpretación femenina, con los galardones a mejor actriz protagonista (Candela Peña) y de reparto (Nathalie Poza); y ‘Akelarre’, de Pablo Agüero, recogió el premio a la mejor Música Original, creada por Aránzazu Calleja y Maite Arrotajauregui.

Por último, ‘La gallina Turuleca’, de Eduardo Gondell y Víctor Monigote, fue premiada como la mejor película de Animación.

Son los galardones que reconocen al cine participado por RTVE, en una nueva edición de los Premios Platino en la que las triunfadoras han sido la película ‘El olvido que seremos’ y la serie ‘Patria.

VIII Premios Platino 

La fiesta del audiovisual de habla hispana y portuguesa se celebró anoche en IFEMA Palacio Municipal(Madrid) y se emitió en La 1 y Play RTVE.

Promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales) y con el apoyo de las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, los premios aúnan los grandes talentos de las industrias de los 23 países iberoamericanos, ensalzando a las producciones y a los creadores más destacados de cada año con 22 galardones y un Premio PLATINO de Honor.