La sede de la Academia de Cine será su emplazamiento.
La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas crece e inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su delegación europea, que tendrá como sede la Academia de Cine de España. “Invitamos a las instituciones europeas a entablar relaciones con nosotros. Para FIACINE es fundamental estar presente en Europa y conocer de primera mano su cine, sus asociaciones y a sus profesionales. Pensamos que invertir tiempo, ilusión, incluso dinero, en cine es siempre un buen negocio”, destacó Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine de España y de FIACINE.
Barroso destacó que la voz de FIACINE, federación de 12 países “que, desde la diversidad de nuestras voces, nos encontramos y fortalecemos por nuestra industria”, se unirán más países. “Nuestra voz de Academias ahora tendrá eco con nuestros amigos y aliados europeos”, expuso.
Mariano Barroso hizo el anuncio en el marco de Iberseries Platino, en el transcurso de un acto que, conducido por la actriz y cantante chilena María Francisca Gavilán (Violeta se fue a los cielos), contó con la presencia de las 12 directivas de las Academias de Argentina (Verónica Clavo), Brasil (Jorge Peregrino), Chile (Giancarlo Nasi y Constanza Arenas), Colombia (Juan Ángel), Ecuador (Gonzalo Ponce), España (Mariano Barroso y Azucena Rodríguez), Guatemala (Eduardo Cáceres y Sergio Ramírez), México (Marina Stavenhagen), Paraguay (Mariana Pineda), Portugal (Paulo Troncoso), República Dominicana (Luis Arambilet) y Venezuela (Caupolican Ovalles); de la directora general de FIACINE (María Fernanda Céspedes), y de autoridades cinematográficas iberoamericanas.