‘LA HIJA’ , la nueva película de Manuel Martín Cuenca protagonizada por Javier Gutiérrez y Patricia López Arnaiz, y tras su exitoso paso por Toronto y San Sebastián, competirá en la Sección oficial del Festival de Tokyio, uno de los festivales más prestigiosos del mundo, y el más antiguo de Asia de categoría ‘A’.
Tras el éxito de ‘El autor’, Manuel Martín Cuenca y Javier Gutiérrez vuelven a trabajar juntos y se une a ellos la reciente Premio Goya® a la Mejor Actriz Patricia López Arnaiz junto a la presentación de un nuevo talento: la joven Irene Virgüez Filippidis, que debuta en la pantalla. Completan el reparto Sofian Elben, Juan Carlos Villanueva y María Morales.
Manuel Martín Cuenca es uno de los directores más personales y reconocidos del cine actual. Sus películas han participado en festivales internacionales obteniendo importantes premios. Tras varios cortometrajes y documentales, debuta en la ficción con ‘La flaqueza del bolchevique’, a la que seguirían ‘Malas temporadas’ y ‘La mitad de Óscar’. ‘Caníbal’ y ‘El autor’, por la que recibió el gran premio FIPRESCI de la crítica en el Festival de Toronto y dos premios Goya®, dos Premios Forqué, dos Premios Feroz y ocho Premios Asecan, que suponen su consagración.
Irene (Irene Virgüez Filippidis) tiene quince años y vive en un centro para menores infractores. Se acaba de quedar embarazada y está decidida a cambiar de vida gracias a Javier (Javier Gutiérrez), uno de los educadores del centro. Javier le ofrece vivir con él y su mujer Adela (Patricia López Arnaiz)en la casa que tienen en un paraje aislado y agreste de la sierra para que pueda llevar a buen término su embarazo. La única condición a cambio es que acepte entregarles al bebé que lleva en sus entrañas.
Este débil pacto puede verse comprometido cuando Irene empiece a sentir como suya esa vida que lleva en su interior.