4 Butacas de 5
Cuando era niño, todas las tardes disfrutaba felizmente con David el Gnomo, la popular serie de BRB Internacional que no solamente nos narraba las aventuras de los gnomos, conllevaba un mensaje ecologista que se sembraba en las mentes de una generación que a medida que ha ido creciendo parece que ha olvidado.
El cambio climático comenzó a llegar hace muchos años. A la vista están todos los problemas que empiezan a surgir desde deshielos, altas temperaturas, problemas para acabar con los fuegos y temblores de tierra. La tierra grita: el planeta se muere.
Es evidente que toca hacer algo, y parece mentira que, aunque lo veamos en las noticias de manera diaria, no nos demos cuenta de lo que pasa. Es curioso que sean los niños, como aquellos que veíamos David el Gnomo, los que tomen conciencia de ello y veamos a cientos de Greta Thunberg capaces de llevar a cabo iniciativas con las que salvar el planeta y los lugares más desfavorecidos.
Louis Garrel, consciente de la problemática que existe en el mundo entero, presenta su nueva película ‘Un Pequeño Plan…como salvar el planeta’ un film con el que vuelve a ponerse delante y detrás de la cámara para reflexionar acerca del daño que se le está haciendo a la madre naturaleza en un juego de niños, con tintes de comedia y también un trasfondo social que urge.
Al cineasta y actor le acompañan Laetitia Casta y Joseph Engel, todos ellos formando parte de una familia desorientada y confusa, que quedan boquiabiertos cuando descubren que su hijo ha ido vendiendo todas las pertenencias familiares con vistas a financiar un proyecto ecológico que permita salvar el planeta de manera universal.
El director nos propone un divertido juego de espejos y de generaciones, en donde los adultos son los inmaduros ante las circunstancias sociales y naturales. mientras que son los críos los que toman la iniciativa para abordar un problema que terminará destruyendo con el tiempo al planeta tierra.
Un largometraje intenso, que no da tiempo al respiro tanto por su escasa duración y muy efectiva, como la temática. Todas las situaciones forman parte de un engranaje perfecto con el que tomar conciencia e hincar el diente en la responsabilidad del ser humano.