La nueva película del realizador Wang Xiaoshuai (La bicicleta de Pekín, 11 Flowers) ha tenido su premiere española esta misma semana en el Festival de San Sebastián,tras su premiere mundial en la pasada Berlinale.
En lo formal se trata de una cinta con una estructura fragmentada y con un arco temporal enorme, orquestada con maestría a base de flashbacks y una precisa dosificación de la información. En el fondo, llama la atención la hondura moral de una historia impregnada de una cálida mirada humanista. Xiaoshuai condensa 30 años de la historia reciente de China a través de las vivencias de una familia obrera común, para abrazar lo colectivo a través de lo individual con una fuerza inaudita.
La cinta china fue una de las grandes triunfadoras en el certamen alemán, donde los intérpretes principales Yong Mei y Wang Jingchun, ganaron el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina y masculina, respectivamente.
Tras la fantástica acogida por parte de prensa y público esta semana en San Sebastián, Hasta siempre, hijo mío llega ahora a 47 cines de toda España, con la etiqueta de ser una de las grandes obras cinematográficas del año.