Disruptivo, brillante, capaz de cambiar el orden de la gastronomía mundial… ‘Las huellas de elBulli’ es el apasionante retrato de un chef inclasificable y único.
El documental original Movistar+, dirigido por José Larraza e Iñigo Ruiz, se estrenará el 7 de octubre en Movistar+.
‘Las huellas de elBulli’ se estrenará en Movistar+ el 7 de octubre (y estará disponible bajo demanda). El documental recorre el legado personal de Ferran Adrià a través del día a día, con testimonios y encuentros con el equipo de elBulli y los participantes de elBulli1846, incluyendo momentos íntimos y cotidianos junto a su mujer Isabel. Veremos al cocinero universal de nuevo cocinando, en acción. También dejará patente no solo el legado gastronómico con los testimonios de compañeros como José Andrés o Juan Mari Arzak, sino también la impronta de su huella más allá de la cocina con las declaraciones de personas de otros ámbitos influenciadas por sus ideas en el mundo del diseño, el arte y la creatividad.
El equipo
Creado por José Larraza –director de contenidos de TBS además de los documentales ‘El día menos pensado’ (Netflix) y ’10 años de una Estrella’ (Amazon)– y dirigido por Larraza eIñigo Ruiz –‘Deconstruyendo a Dani García’ (Netflix)–, el documental producido por Patricia Ordóñez cuenta con el guion de Jon de la Cuesta (‘Benidorm’, ‘Los Serrano’, ‘Águila Roja’…).
En palabras de Ferran Adrià
Para Ferran Adrià, “Las huellas de elBulli es un documental en el que se muestra a las nuevas generaciones el legado de elBulli. Aquellas personas que no conocen elBulli podrán adentrarse en él y descubrir los motivos de la influencia que tuvo y tiene elBullirestaurante”.
‘Las huellas de elBulli’ en el Festival de San Sebastián
La Sección Culinary Zinema del 69º Festival de San Sebastián acogerá la première mundial de ‘Las huellas de elBulli’, dirigido por José Larraza e Iñigo Ruiz. El documental original Movistar+ inaugurará el 20 de septiembre el prestigioso ciclo gastronómico del Zinemaldia, una sección que une el cine y la gastronomía.
Como parte de la presentación en el SSIFF, el Instituto del Pintxo Donostiarra ha creado un pintxo con el objetivo de combinar el reconocimiento a las aportaciones de Ferran Adrià con la tradición gastronómica de la cocina vasca en miniatura. El equipo de cocineros del Instituto del Pintxo Donostiarra se ha inspirado en una de las principales aportaciones de Adrià a la cocina: la deconstrucción.
Se trata de una gilda deconstruida: una falsa aceituna rellena, una tierra de anchoas hecha con aceite de anchoas y las propias anchoas de lata y unas piparras crujientes. El pintxo, bautizado como ‘Las huellas de elBulli’, podrá degustarse en una veintena de establecimientos seleccionados de toda la ciudad, que se han unido a la acción en reconocimiento a la figura de Ferran (ver locales donde degustar el pintxo).
Martini ha querido, también, participar en este reconocimiento elaborando una promoción especial disponible en algunos de los locales colaboradores. La mecánica es sencilla. Se repartirán unos flyers Movistar+ en las principales calles de la Parte Vieja Donostiarra. Al presentar este flyer en los establecimientos participantes en la promoción, y si se pide un Martini –un vermouth Riserva Speciale, variedades Rubino o Ambrato–, el pintxo Las huellas de elBulli será gratuito. El pintxo también estará disponible fuera de esta promoción al precio de 2,5 euros. La oferta Martini Reserva será válida a partir del 18 de septiembre hasta agotar existencias.
El documental ‘Las huellas de elBulli’ tendrá su preestreno mundial el 20 de septiembre, y contará con otros dos pases los días 21 y 22 en el Festival de San Sebastián.