3 Butacas de 5
Las road movie son siempre una buena excusa cinematográfica con la que sumergir al espectador en una historia de lugares comunes y personajes muy diferenciados por sus características. Viajar en coche siempre es una aventura sobre todo si lo haces en compañía de tres desconocidos para prestar un servicio.
‘Con quién viajas’ es la ópera prima de Martín Cuervo, película que tuvo su puesta de largo en la última edición del Festival de Málaga y que está protagonizada por Salva Reina, Ana Polvorosa, Andrea Duro y Pol Monen. Una apuesta sencilla, pero con muchas curvas en sus capas que nos permiten descubrir una comedia nada común.
A través de un contexto casi teatral, ya que la acción del largometraje transcurre en su mayor parte dentro de un vehículo, conocemos el personaje de Salva Reina, un tipo muy particular y misterioso, que ofrece su coche como vehículo compartido para desplazarse. En su medio de transporte se suben Ana Polvorosa, Pol Monen y Andrea Duro, unos personajes absolutamente diferentes y que no tienen nada en común ¿o quizás sí?
Nos encontramos ante una comedia que no se queda simplemente en lo básico, se trata de una historia que hinca el diente sobre todo en los prejuicios que tenemos ante los desconocidos, nuestras propias inseguridades y en la falta de comunicación que existe en muchos casos entre las personas. Como esas curvas complicadas que aparecen en la carretera y que con un poco de humor y también algo de intriga, todo es mucho más llevadero.
A pesar de que la película transcurra en un solo escenario en su totalidad, Martín Cuervo se las ingenia muy bien para ofrecernos algunos planos muy loables en los que no perdemos de vista en ningún momento a sus integrantes. De la misma manera, el guion de la película tiene un objetivo final que se irá desgranando en cada kilómetro del film manteniendo al espectador con la intriga.
‘Con quién viajas’ es una película inteligente, divertida e intrigante a partes iguales. Sabe sacar lo mejor de la historia a través de unos personajes que le dan el peso necesario a una apuesta que hará disfrutar a quienes quieran compartir una experiencia con desconocidos, pero con más cosas en común de lo que parecen.