Karin Viard protagoniza esta historia basada en los hechos que sucedieron en Japón en marzo de 2011.
El 15 de octubre, ALFA PICTURES estrena en cines la película TOKYO SHAKING. Olivier Peyon (Une vie ailleurs, Les petites vacances) dirige este drama protagonizado por Karin Viard (Las Apariencias), Stéphane Bak (Elle) y Yumi Narita (De repente, el paraíso). Peyon co-escribe la película junto a su colaborador habitual, Cyril Brody.
En el aspecto técnico, la música corre a cargo de Manuel Roland (El Sustituto), el director de fotografía es el reputado Alexis Kavyrchine (Adiós, Idiotas, Margueritte Duras. París 1944) y el montaje es de Tina Baz, montadora de las últimas películas de Naomi Kawase como Aguas Tranquilas y Hacia la Luz.
SINOPSIS
11 de marzo de 2011. El mayor terremoto que ha experimentado Tokio desencadena el desastre de Fukushima. Alexandra acaba de llegar al país procedente de Francia para trabajar en un banco y tiene que afrontar esta crisis nuclear.
Separada entre su trabajo y su familia, defenderá el honor y la palabra a pesar del terror y la ansiedad emergentes. “Un capitán nunca abandona su barco en plena tormenta”.
La idea original de TOKYO SHAKING surgió de la experiencia personal de una amiga del director, Olivier Peyon. La mujer trabajaba en Tokio, en un gran banco francés, cuando hubo el terremoto en 2011. El cineasta recuerda que le describió el horror del tsunami, la angustia y la desinformación total por parte de las autoridades de Japón y del extranjero. Nadie sabía lo que estaba pasando.
Su amiga le contó la cotidianidad de vivir un desastre como aquel, el día a día, cuando hay tanto con lo que lidiar que ni siquiera hay tiempo para tener miedo. Y fue entonces, cuando Peyon sintió el deseo de hacer una película sobre ello.
TOKYO SHAKING se estrenó el pasado 23 de junio en Francia y pasó por el Norwegian International Film Festival en agosto. Ahora llega a las salas españolas.