4 Butacas de 5
Esta es la historia de un barrio. Uno de cientos en los que se respira cada mañana la alegría por un nuevo día, se escuchan los gritos de Faustino a la furgoneta del repartidor y el aroma a café inunda cada amanecer el Bar de Mari. La historia de un lugar, el retrato de diferentes generaciones.
‘Chavalas‘ es una oda a la amistad, la carta de risas y lágrimas de una generación que ha visto como sus sueños se han visto truncados, paralizados y otros en cambio han seguido hacia delante, pero sin olvidar sus raíces. Dirigida por Carol Rodríguez Colás, tuvo su puesta de largo en la pasada edición del Festival de Málaga, causando una gratísima sensación en el público cuyo aliento le permitió hacerse con la Biznaga de Plata al premio otorgado por los espectadores.
Protagonizada por unas maravillosas Vicky Luengo, Elisabet Casanovas, Carolina Yuste y Ángela Cervantes, las actrices están espléndidas formando cada una de las caras de un cuadrado que convierten el largometraje en un canto a la juventud, los sueños y esperanzas, y la lucha por alcanzar nuestros deseos, sin olvidar la esencia de nuestras raíces.
Amor, crisis laboral, problemas para independizarse…la película reúne todos los factores en la que la juventud o cualquier generación similar ha padecido cada una de las situaciones. Ayuda muchísimo al largometraje que muchos momentos estén tratados con humor e ironía, quizás para hacernos pasar un rato agradable a costa de una situación que muchos jóvenes atraviesan.
El barrio es el contexto perfecto en el que se dejan de lado los prejuicios mostrando sus zonas más exóticas con el folclore de sus protagonistas, de manera natural, fresca y sobre todo vibrante, porque las historias como ‘Chavalas‘, contadas con corazón, son las que se viven a diario en nuestra zona de confort. Una película tan llena de luz, emoción y verdad que realza al completo el realismo con el cine.