ATRESplayer PREMIUM presentará 'Cardo', su nueva serie original, en el Festival de San Sebastián

ATRESplayer PREMIUM presentará 'Cardo', su nueva serie original, en el Festival de San Sebastián

La serie estrenará sus tres primeros episodios en el marco del Festival y acudirá a San Sebastián con su elenco protagonista, sus creadoras y productores ejecutivos.

‘Cardo’ es el retrato de la generación nacida en los 90 “a caballo entre un futuro incierto, un pasado plácido y un presente convulso. Esta nueva ficción original es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina.

ATRESplayer PREMIUM presentará ‘Cardo’, su nueva serie original, en el Festival de San Sebastián. La plataforma de pago de Atresmedia estrenará los tres primeros episodios de la ficción creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda en el marco del Festival. ‘Cardo’ se verá próximamente, y en exclusiva, en ATRESplayer PREMIUM.

A la presentación acudirán sus creadoras, el elenco protagonista y los productores ejecutivos de la serie.

‘Cardo’ relata a lo largo de seis episodios los excesos de toda una generación que se siente bisagra del mundo: hijas del siglo XXI, bebés de la televisión de siete canales, del boom tecnológico y las redes sociales. A través de María se contará la vida de muchas.

Basada en una idea original de Ana Rujas, ‘Cardo’ estará protagonizada por ella y dirigida por Claudia Costafreda, ambas cocreadoras y guionistas de la serie. El elenco de la serie que ha arrancado rodaje lo completan Clara Sans, Ana Telenti, Juani Ruiz, Alberto San Juan, Diego Ibáñez y Yolanda Ramos.

‘Cardo’ es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios y Suma Latina. Montse García, Sonia Martínez, Amparo Miralles, Javier Calvo y Javier Ambrossi son los productores ejecutivos del proyecto.

La serie narra la historia de María, una chica madrileña al borde de 30 años sin mucho que ofrecer al mundo, enganchada a las drogas y a desenvolverse a través de relaciones tóxicas y sexuales, odia su cuerpo a la vez que lo utiliza para conseguir retos efímeros. Ante tal sensación de vacío, intenta tomar el rumbo de su vida y se propone ayudar a Puri, una mujer de 65 años cuya floristería de barrio está a punto de ser cerrada. Tras un humillante encuentro con su última pareja, un accidente cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas.

La ficción reflexiona sobre las expectativas que se nos imponen según lo que somos físicamente, según lo que somos socialmente y el vacío de toda una generación de jóvenes que hoy rondan los 30 años. Cómo llenamos ese vacío a través de consumismo y placeres efímeros sin ahondar en lo que realmente nos pasa ni en quienes realmente somos.

ATRESplayer PREMIUM va por delante

ATRESplayer PREMIUM se ha convertido en un referente de la televisión de pago de nuestro país. La plataforma de Atresmedia no para de crecer, afianzando su exitoso modelo de producción propia, original y exclusiva para los suscriptores.

ATRESplayer PREMIUM va por delante: por contenidos, tecnología, calidad y éxito. Un proyecto que ATRESMEDIA desarrolla desde lo local, como atributo diferencial, y por una clara apuesta por contenidos de calidad capaces de viajar por todo el mundo.

En esta última temporada, ATRESplayer PREMIUM es la plataforma que más producción propia ha estrenado, tocando todos los géneros: ficción, documentales y entretenimiento. Producciones aclamadas por el público y por la crítica como ‘Drag Race’,  ‘Veneno’, ‘La cocinera de Castamar’, ‘Alba’, ‘La Reina del Pueblo’, ‘Los hombres de Paco’, ‘#Luimelia’, ‘By Ana Milán’, ‘#Luimelia’, ‘Gente hablando’, ‘Mentiras’, ‘Benidorm’, ‘FoQ: El reencuentro’, ‘Deudas’, ‘Pongamos que hablo de’, ‘El instante decisivo’ o ‘Ellas’.

En los próximos meses llegarán numerosas nuevas producciones que seguirán completando el gran catálogo que tiene preparado la plataforma: ‘Cardo’, ‘La edad de la ira’, ‘La ruta’, ‘La novia gitana’, ‘Los Protegidos: El regreso’, ‘Dos años y un día’ o las nuevas temporadas de ‘Toy Boy’ o ‘By Ana Milán’.