La cineasta ha presentado en el Festival de Locarno su nueva película, ‘Seis Días Corrientes’, un largometraje que analiza los prejuicios laborales y humanos con los demás a través de una historia llena de comedia, drama, humanidad y ternura.
Hija de fontanero, Neus Ballús se moja siempre con su cine. Lo hizo con La Plaga, El Viaje de Marta y recientemente con Seis Días Corrientes, su nueva película que ha sido presentada en el Festival de Locarno y hará lo mismo en el de Toronto.
Basada en situaciones y personajes reales, ‘Seis Días Corrientes‘ relata el día a día de la vida de Moha, Valero y Pep, trabajadores de una pequeña empresa de fontanería y electricidad en la periferia de Barcelona.
A lo largo del largometraje, conoceremos la vida de sus tres protagonistas y la relación laboral de ellos en un film que analiza los prejuicios, la situación social de cada uno desde una perspectiva natural, con tintes de humor y drama.
“Damos por hecho que nuestra vida es normal pero la normalidad no existe. La vida cotidiana está llena de comedia, surrealismo, drama, patetismo, pero de mucha ternura y humanidad”; señala la cineasta en esta entrevista a Butaca y Butacón.