3 Butacas de 5
El estreno de ‘Space Jam‘, en el ya lejano año 1996, fue todo un acontecimiento para mí porque se unieron dos importantes factores, llevaba un año viviendo en un barrio con unos multicines al lado de casa y mi padre llegó a un acuerdo con dos vecinos para “compartir” cierto canal de televisión de pago (sí, era ilegal, pero a estas alturas es un delito que ha prescrito).
Por esa razón pasé por taquilla, en la semana de su estreno, sin dudarlo. ¡Era una película con Michael Jordan de protagonista!
Fue un éxito de taquilla y por tanto hubo rumores relacionados con una secuela durante unos cuantos años, pero poco a poco fueron perdiendo fuerza y tanto la productora como él, cerraron la puerta a esa posibilidad.
Nota (1): El rodaje de la cinta coincidió con los exigentes entrenamientos de Michael Jordan para recuperar su mejor nivel como jugador de baloncesto, tras su vuelta a las canchas en el año 1995. Lo consiguió puesto que logró otros tres títulos consecutivos con su equipo, Chicago Bulls.
Nota (2): La penúltima aparición de los Looney Tunes fue en “Looney Tunes: De nuevo en acción (2003)” y no funcionó como esperaba la productora.
Hace unos años se empezó a valorar un reinicio del proyecto, mezclando de nuevo a los personajes de animación con uno o varios deportistas profesionales, y no terminaba de cuajar del todo. Sin embargo, el interés del propio Lebron James fue el empujón que necesitaba para llevarse a cabo y “Space Jam: Una nueva era” fuera una realidad.
Nota (3): Tantearon a Jeff Gordon,un piloto de Nascar(un tipo de carreras de coches muy populares en Estados Unidos), Tiger Woods, el conocido jugador de golf, y Tony Hawk,la estrella mundial del patinete.
Tras esta necesaria introducción, es hora de entrar en faena y comentar, sin desvelar detalles sobre el argumento, los puntos a favor y en contra del filme.
-A favor
Tiene un enorme salto de calidad en el aspecto de los personajes de animación, los cuales lucen mejor que nunca en la gran pantalla; las bromas relacionadas con el propio Lebron y su carrera profesional; la química de este señor con los “Looney Tunes”; las innumerables referencias a las distintas franquicias que tiene Warner Bros (en el partido de baloncesto, un momento desvelado en los adelantos publicitarios, habría que parar fotograma a fotograma para ver a todos los personajes que están presentes como espectadores).
-En contra
El humor presente a lo largo de la historia creo que funcionará, a menos que me equivoque, mejor con los adultos que con los niños y los adolescentes. También con las personas que vieron la anterior entrega, aunque ni mucho menos es algo absolutamente necesario para disfrutarla.
En resumen, es ideal para verla en familia, con personas de diferentes generaciones, en una tarde de verano calurosa y sin otro plan en el horizonte.