Analizamos el regreso de El Hombre de Acero en la película dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Brandon Routh.
Superman Returns es una película de superhéroes estadounidense de 2006 dirigida y coproducida por Bryan Singer y escrita por Michael Dougherty y Dan Harris, a partir de una historia de ellos mismos. Se basa en el personaje Superman de DC Comics y sirve como una secuela de homenaje a las películas Superman (1978) y Superman II (1980), mientras ignora lo sucedido en Superman III (1983) y Superman IV: The Quest for Peace (1987), incluida su escisión Supergirl (1984).
La película está protagonizada por Brandon Routh como Clark Kent / Superman, Kate Bosworth como Lois Lane, Kevin Spacey como Lex Luthor, con James Marsden, Frank Langella y Parker Posey. Cuenta la historia del personaje que regresa a la Tierra después de una ausencia de cinco años. Encuentra que su interés amoroso, Lois Lane, ha seguido adelante con su vida, y que su archienemigo, Lex Luthor, está tramando un plan que destruirá tanto a Superman como a América.
Después de una serie de proyectos fallidos para resucitar a Superman en la pantalla tras el fracaso crítico y la decepción de la taquilla de Superman IV, Warner Bros contrató a Bryan Singer para dirigir y desarrollar Superman Returns en julio de 2004. La mayoría de las fotografías principales tomaron lugar en Fox Studios Australia, Sídney, mientras que las secuencias de efectos visuales fueron creadas por varios estudios, incluidos Sony Pictures Imageworks, Rhythm & Hues, Framestore, Rising Sun Pictures y The Orphanage; el rodaje terminó en noviembre de 2005.
Tras su lanzamiento, Superman Returns recibió críticas generalmente positivas, con críticos que elogiaron sus efectos visuales, su historia, la partitura musical y las actuaciones de Routh y de Spacey. Sin embargo, recibió críticas centradas en su tiempo de ejecución y la falta de secuencias de acción. Si bien fue un éxito de taquilla, Warner Bros se sintió decepcionado con el retorno de taquilla en todo el mundo. Se planeó una secuela para un lanzamiento en verano de 2009, pero el proyecto se canceló más tarde. La serie de películas de Superman se reinició por completo en 2013 con la película Man of Steel, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill como Superman.