Galardonada en la 17ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla con el Premio a la Mejor Actriz para Petra Martínez y el Premio ASECAN a la Mejor Película de la Sección Oficial, La vida era eso de David Martín De los Santos se estrenará en cines de la mano de Elamedia Estudios el próximo 8 de octubre.
La vida era eso -co–protagonizada por Anna Castillo– es un drama vitalista, que supone el debut en el largometraje de David Martín de los Santos. Tras su première internacional en la 33ª edición del Festival de Tokio, la película ha participado en la 19ª edición del Festival Ópera Prima de Almería donde ha obtenido el Segundo Premio al Mejor Largometraje y Petra Martínez ha recogido el Premio RTVA en homenaje a toda su carrera. Además, en la 15ª edición del Festival de Cine Inédito de Mérida en el que el film ha obtenido el Premio de la Juventud, Petra Martínez ha recogido así mismo el Premio Miradas 2020 en homenaje a toda su trayectoria profesional. Por último, la veterana intérprete ha recibido la Bíznaga Ciudad del Paraíso en la 24ª edición el Festival de Málaga.
En La vida era eso dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María (Petra Martínez) vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica (Anna Castillo) es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España.
Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida.
A Petra Martínez y Anna Castillo se suman en el reparto Ramón Barea, Florin Piersic Jr, Daniel Morilla, Pilar Gómez y María Isabel Díaz, entre otros. En el equipo técnico cuentan con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía (Viaje al cuarto de una madre, No se decir adiós o Verano 1993), Javier Chavarría en la dirección de arte, Tonucha Vidal (No sé decir adiós) como directora de casting, Eva Valiño como responsable de sonido (La boda de Rosa, Verano 1993) y Miguel Doblado en el montaje (No sé decir adiós, Antidisturbios).
Producida por Lolita Films, Mediaevs, Magnética Cine Smiz&Pixel, Featurent y La vida era eso AIE, cuenta con la participación de Canal Sur Radio y Televisión y Crea SGR, el apoyo de ICAA-Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid y Diputación de Almería-Fical.