Se refuerza la estructura de la plataforma de televisión de Telefónica España con el objetivo de fortalecer su liderazgo y acelerar su posicionamiento como integrador de la mejor experiencia de entretenimiento del mercado.
Cristina Burzako, CEO de Movistar+, se apoyará en tres direcciones verticales de contenidos: Deportes, liderada por Ignacio Fernández-Vega, Entretenimiento por Juan Andrés García Ropero y el área de Ficción Original, mantiene a Domingo Corral como responsable; y se reforzará con dos direcciones estratégicas: Alianzas y Experiencia de contenidos.
Movistar+ reorganiza su estructura para reforzar su liderazgo en el mercado, apostando por las alianzas estratégicas con los socios más relevantes del sector, una experiencia personalizada y un contenido original y exclusivo que refuerce su diferenciación. Estos cambios se engloban dentro de los realizados este año por Telefónica de España para seguir impulsando la mejor oferta de televisión.
En los últimos tres años, Movistar+ se ha consolidado como la plataforma líder en España gracias a la propuesta de entretenimiento más completa del mercado, tras las alianzas con Disney+, Netflix, DAZN y las plataformas nacionales ATRESPlayer y Mitele. Una estrategia que Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, ha señalado “como una de las palancas sobre las que se apoya el crecimiento de nuestro servicio de televisión para los usuarios en España. El momento exige seguir ofreciendo una propuesta a los clientes personalizada que sea la mejor del mercado.”
En esta misma línea, la CEO de Movistar+, Cristina Burzako, quiere apostar por “una plataforma en la que el cliente encuentre todo lo que quiere ver de una manera sencilla, convirtiéndonos en un facilitador que ofrezca una experiencia única y personalizada integrando el contenido de nuestros socios y nuestro contenido original. El sector del entretenimiento está en plena transformación y el usuario exige cada vez más, conseguir una experiencia completa, sencilla y personalizada que le facilite su experiencia en este mundo con un volumen tan creciente de ofertas y marcas”.
La estructura de contenidos de Movistar+ se estructurará en tres direcciones verticales: Deportes, con Ignacio Fernández-Vega al frente; Entretenimiento, con Juan Andrés García Ropero “Bropi” y la línea de ficción original que lidera Domingo Corral. Y se reforzará con dos direcciones estratégicas, aún vacantes: La de Alianzas y la Dirección de Experiencia de contenidos. “Potenciamos áreas críticas en una constante adaptación a un mundo y un sector que no deja de transformarse. El objetivo es la mejora constante de la experiencia de Movistar+ gracias a la tecnología y la inteligencia artificial y siempre por y para el usuario¨ añade Cristina Burzako.
La tecnología que despliega Movistar+ hace posible una plataforma robusta que combina la exigencia del evento en directo con el mayor catálogo de contenidos de televisión del mercado. Así, se continuará desarrollando una propuesta de diferenciación de contenido original y contenido exclusivo.
Alex Martínez-Roig, hasta ahora director de contenidos de Movistar+, continuará en la compañía como asesor de la CEO hasta consolidar la trasformación editorial de la plataforma.
Fernando Jerez, director actual de la propuesta de Entretenimiento y contenido Premium de Movistar+, abandona la compañía.
El comité de dirección de Movistar+ mantiene las direcciones transversales de Finanzas con José Antonio García Villar, de Comunicación y Publicidad con Purificación González, el área de Asesoría Jurídica, con Ángeles López-Lobatón, el área de Personas con Loreto González y el área de Comercialización publicitaria con Yolanda García. La experiencia de usuario y el desarrollo tecnológico de la plataforma con Fernando Enrile sigue siendo clave, así como el área de Producción y Desarrollo audiovisual de los proyectos editoriales, liderada por Domingo Nieto.
Gracias a esta reordenación organizativa, Movistar+ dinamiza su estructura para ser más competitiva y ágil en el nuevo escenario que exige el mercado del entretenimiento.