En las profundidades de los bosques de la región italiana de Piamonte, un puñado de hombres de entre setenta y ochenta y tantos años -y sus perros- buscan la rara variedad de la trufa Alba, que hasta la fecha se ha resistido a todos los esfuerzos de la ciencia moderna por cultivarla.
Con la producción ejecutiva de Luca Guadagnino (Suspiria), el aclamado documental CAZADORES DE TRUFAS (‘The Truffle Hunters’ en su título original) se estrena en España tras haber enamorado a la crítica en su paso por los certámenes más prestigiosos del mundo, y haber sido preseleccionado para los Premios Oscar 2021.
CAZADORES DE TRUFAS (Sony Pictures, 2020) ya está disponible desde hoy en alquiler y compra digital a través de Apple TV, Prime Video Store y Google Play.
Dirigido, producido y maravillosamente fotografiado por Michael Dweck y Gregory Kershaw, CAZADORES DE TRUFAS cuenta con un 97% de críticas positivas según el ranking de Rotten Tomatoes, y ha pasado por decenas de certámenes. El documental ha estado presente en las secciones oficiales de, entre otros, los festivales de San Sebastián, Sundance, Cannes, New York, Toronto o Estocolmo.
Los cazadores de trufas del título son hombres curtidos y sabios, guiados por un conocimiento secreto que se transmite de generación en generación y, no menos importante, por las narices de sus queridos perros, entrenados específicamente para encontrar las trufas Alba. Viven vidas sencillas, pausadas, en armonía con sus leales animales y su bellísimo entorno natural, que parece sacado de un cuento de hadas. Son ajenos a los teléfonos móviles e internet, producen su propia comida y bebida, y dan prioridad a la comunidad y las relaciones cara a cara.
La demanda de la trufa blanca crece año tras año, a pesar de que cada vez escasea más. Debido al cambio climático, la deforestación y la falta de jóvenes que quieran tomar el relevo, los pocos cazadores de trufas que quedan y sus secretos son ahora más codiciados que nunca. Sin embargo, a lo largo del metraje descubriremos que estos hombres pueden poseer algo mucho más valioso:
el secreto de una vida plena y con un propósito.
CAZADORES DE TRUFAS está escrita, dirgida y producida por Michael Dweck y Gregory Kershaw. Los productores ejecutivos son Luca Guadagnino, Matthew Perniciaro, Michael Sherman, Lance Acord, Sam Brisbee, Wendy Neu, Christos V. Konstantakopoulos, Regina K.
Scully, Patty Quillin, Geralyn White Dreyfous, Melony Lewis, Adam Lewis, Leslie Berriman, Nion McEvoy, Cameron O’Reilly, Jim Swartz, Susan Swartz, Lynda Weinman, Bruce Heavin y Jamie Wolf.
CAZADORES DE TRUFAS tiene una duración aproximada de 84 minutos y está pendiente de calificación por edades.
*Oscar®” y “Premios de la Academia®” son marcas comerciales y de servicios registradas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.