'Spirit-Indomable': Una sencilla revisión del equino animado más famoso

'Spirit-Indomable': Una sencilla revisión del equino animado más famoso

2´5 Butacas de 5

Spirit Indomable” (“Spirit Untamed” como título original) es una película animada en 3D, por la aclamada productora de animación Dreamworks en cuya dirección contamos con Elaine Bogan y a Ennio Torresan Jr. Ambos no cuentan con mucha experiencia en el estudio. La historia ha sido escrita por John Fusco, quien parece tener cierta predilección por escribir guiones de western, como “The Highwayman”, o “Hidalgo”. Para la banda sonora contamos con Amie Doherty, con algunas tablas más en composiciones como Undone.

No podemos dejar pasar las voces de los personajes principales. En esta película de animación en versión original son actores de doblaje los ya conocidos Jake Gyllenhaal (“Zodiac”) y Julianne Moore (“Children Of Men).

Esta vez el reboot viene por parte de Dreamworks, cuando parecía que Disney se había adjudicado la “fama” de traer a la nueva década un sinfín de películas ya estrenadas pero adaptadas a las técnicas actuales de animación 3D y el llamado life action. Este reboot se hace sobre una de las primeras películas de la productora, y una de las más aclamadas por el público: Spirit: EL corcel indomable La animación 3D no se diferencia de nada que ya hayamos visto antes, e incluso notar pequeñas rarezas en algunas texturas de fondo.

En cuanto a la narrativa, no se trata de una historia de lo más original y esta no termina de enganchar del todo, parece que se construye deprisa y corriendo. La película avanza con un ritmo frenético desde el principio y desarrolla los personajes en cuestión de segundos, romos y un tanto simples. A pesar de ser una película con un objetivo de audiencia claramente infantil, y conociendo otras grandes películas de la misma productora, no es propio de esta gigante de la animación construir historias tan simples y repetitivas. Se siente en reiteradas ocasiones que se trata de una intentona para retrotraernos a una historia que ya se había contado y no necesitaba recordarse, o, incluso, una sencilla y eficaz estratagema de acaparar capital en tiempos en los que se acumulan pérdidas.

En suma, todo queda en esperar que esto haya sido un desliz por parte de Dreamworks, quien suele encabezar en la gran mayoría de ocasiones la creación de historias más frescas y renovadoras del mundo de la animación.