Ya están a la venta los dos primeros libros de aventuras de la colección Miranda y Tato, escritos por Itziar Miranda, Jorge Miranda y Nacho Rubio, con ilustraciones de Ángeles Ruiz y editados por Edelvives.
Hablamos con Itziar Miranda, autora de la colección junto a Jorge Miranda y Nacho Rubio. La colección de cuentos juveniles está comprometida con los 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la Agenda 2030 de la ONU.
Itziar Miranda no para. Recién llegada de plató, lugar en el que sigue rodando Amar es para Siempre, serie en la que encarna a la entrañable Manolita, se sienta frente a nosotros con la sonrisa de la felicidad. Y es que Itziar Miranda es una actriz y mujer comprometida con los más pequeños, las mujeres, los valores, la educación y la vida.
Tras deleitar al público con ‘Colección Miranda‘, junto a su hermano Jorge Miranda, la actriz junto a Jorge Miranda, Nacho Rubio y las ilustraciones de Ángeles Ruiz, saca a la luz una nueva colección de novelas juveniles llena de sentimientos y valores con los derechos humanos.
Hemos hablado con ella sobre la nueva colección de libros en una entrevista llena de vida y pasión por ayudar a los demás.
Ya están a la venta los dos primeros libros de aventuras de la colección “Miranda y Tato”, escritos por Itziar Miranda, Jorge Miranda y Nacho Rubio, con ilustraciones de Ángeles Ruiz y editados por Edelvives.
Esta colección de cuentos juveniles está comprometida con los 17 ODS (objetivos de desarrollo sostenible) de la Agenda 2030 de la ONU y además ha utilizado materiales sostenibles para su producción y está libre de plástico. Se trata de la continuación de “Colección Miranda”, las exitosas biografías de mujeres extraordinarias que han hecho historia.
La protagonista de la colección, destinada a niños y niñas a partir de 10 años, es de nuevo Miranda, pero en este caso ha crecido y cuenta con su hermano Tato como compañero de aventuras. A través de historias de ficción socialmente comprometidas con los ODS, los protagonistas descubrirán diferentes injusticias, mostrarán su preocupación y se implicarán para hacer un mundo más justo y sostenible.
De esta manera, a través de la lectura se quiere animar a los niños, niñas y jóvenes a ser más conscientes y comprometerse con la realidad que nos rodea. Algunos de los ODS que abordan los cuentos son: fin de la pobreza, hambre cero, reducción de las desigualdades, educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente y crecimiento económico.
Diferentes personalidades ya se han unido a este proyecto como: Federico Buyolo, escritor del prólogo de los libros, antiguo director general de la Oficina del Alto Comisionado para la Agenda 2030 y actual director adjunto en el Ministerio de Educación; el padre Ángel, fundador y presidente de la ONG Mensajeros de la Paz; y Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España. También han colaborado Natalia Fabra, experta en pobreza energética; el Instituto Jane Goodall y la ONG ECODES, entre otros.
En total la colección se compondrá de seis cuentos. Los dos primeros ya están a la venta a través de la web de la editorial Edelvives, tiendas y librerías. Los dos siguientes saldrán a la luz en Navidad y los dos últimos en la primavera de 2022.
Los dos primeros libros de la colección:
“Chaval, ¿qué haces con mi camiseta?”. Aborda tres ODS: fin de la pobreza (ODS 1), hambre cero (ODS 2) y reducción de desigualdades (ODS 10).
Sinopsis
Un buen día, Tato se da cuenta de que uno de sus compañeros del colegio, Miguel, lleva una camiseta que era suya. Junto a Miranda y su amigo Álex, un chico que nació chica, descubrirá que Miguel, su familia y otras personas del barrio viven problemas que ellos no podían ni imaginar. ¿Serán capaces de ayudarles?
“Si queréis ayudarme, leave me alone”. Aborda tres ODS: educación de calidad (ODS 4), igualdad de género (ODS 5), trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8).
Sinopsis:
Tato, Miranda y Álex tratan de ayudar a Nasima, una niña de su colegio a la que sus padres quieren casar con un chico mayor de edad. Conocerán un centro de MENAS y en su periplo descubrirán que las soluciones a los problemas sociales son más complejas de lo que parece a primera vista, y que el mundo no se divide entre amigos y enemigos.