Con motivo del fin de rodaje de ‘La Fortuna’, Alejandro Amenábar, el productor Fernando Bovaira y el director de producción original de Movistar+ Domingo Corral han ofrecido una valoración del proyecto que se estrenará este año 2021.
Alejandro Amenábar: “Es una serie que apela a lo bueno que hay en nosotros. Es una reivindicación de la buena gente“.
‘La Fortuna’ es una gran producción internacional que cuenta con un reparto liderado por los españoles Álvaro Mel y Ana Polvorosa junto a los norteamericanos Stanley Tucci, Clarke Peters y la británica T’Nia Miller.
Este lunes 26 de abril, coincidiendo con el final de rodaje de su primera serie ‘La Fortuna’, Alejandro Amenábar ha participado en un encuentro con medios de comunicación, acompañado por el productor Fernanado Bovaira (MOD Pictures) y por Domingo Corral, director de producción original de Movistar+.
En el escenario del puerto de Pasajes (Guipúzcoa), en el que se encuentran fondeadas las fragatas históricas Étoile du Roy y Shtandart, el director ha relatado cómo se ha recreado una gran batalla naval de 1804 que tuvo lugar en aguas de Atlántico. El hundimiento de la nave española ‘La Fortuna’, con el tesoro que contenía, será la clave de esta serie de investigación y aventuras que narra la lucha por la recuperación del patrimonio histórico en la actualidad.
“Insistí en rodar personalmente todos los episodios“, ha confesado Alejandro Amenábar. En referencia a la génesis del proyecto ‘La Fortuna’ ha aclarado: “Yo he querido el proyecto desde el principio. Me gustaba mucho el cómic. Hemos conseguido lo que queríamos“. “Lo que he intentado es hacer la serie con la que creo que yo me engancharía y que me gustaría ver en mi casa.”
El director de producción original de Movistar+ Domingo Corral ha subrayado que “en Movistar+ creemos que rodar in situ y alejarnos del plató da singularidad a nuestras series. Hemos estado en Cádiz, Ferrol, hoy en Pasaia… hasta en Washington“. “Es importante que seamos capaces aquí, en España, de levantar productos ambiciosos“. “Hacemos no solo industria sino cultura“.
Para el productor Fernando Bovaira (MOD Pictures), “además de aportar los medios necesarios para contar la historia, es importante para nosotros el respeto al talento y en eso, Movistar+ cumple con creces“.
La serie original Movistar+, que se estrenará el próximo otoño en la plataforma, comenzó su rodaje el pasado mes de agosto y ha recorrido localizaciones como la Comunidad de Madrid, Cádiz, Guadalajara, A Coruña, Zaragoza e incluso el Palacio de la Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno.
La primera serie firmada por el ganador del Oscar® Alejandro Amenábar es un ambicioso proyecto internacional protagonizado por Álvaro Mel, como el joven diplomático Álex Ventura, y Ana Polvorosa, en el papel de Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. ‘La Fortuna’ cuenta además en su reparto con reconocidos rostros populares del cine y la ficción norteamericana como Stanley Tucci, nominado al Oscar® por ´The Lovely Bones´, en el papel del cazatesoros Frank Wild; Clarke Peters (‘The Wire´), como el abogado Jonas Pierce y T´Nia Miller (La maldición de Bly Manor), como la abogada Susan McLean. El elenco principal se completa con Karra Elejalde, Manolo Solo, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros.
Esta producción original Movistar+ con AMC Studios y en colaboración con MOD Pictures constará de 6 episodios de 45 minutos de duración que se estrenarán en 2021 en exclusiva para España a través de Movistar+ así como en AMC y AMC+ para los territorios de EE UU, Canadá, Latinoamérica y el Caribe. La distribución internacional corre a cargo de Beta Film, socio estratégico de Movistar+.
Alejandro Amenábar se pone detrás de las cámaras tras el gran éxito de su largometraje ‘Mientras dure la guerra’ (Original Movistar+) para dirigir todos los episodios de esta serie de televisión que tiene en la producción a Fernando Bovaira (MOD Pictures) y a Domingo Corral (Movistar+) y cuyo guion ha coescrito junto a Alejandro Hernández.
Sinopsis de la serie
Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.