National Geographic se suma al día de la tierra con el lanzamiento de 'Planet Possible', iniciativa que anima a vivir de forma más sostenible

National Geographic se suma al día de la tierra con el lanzamiento de 'Planet Possible', iniciativa que anima a vivir de forma más sostenible

El Día de la Tierra es un evento mundial que se celebra todos los años y que reúne a más de 1.000 millones de personas en la iniciativa cívica más grande del mundo. Este año, a medida que el mundo va saliendo poco a poco de la pandemia del COVID-19, National Geographic lanza Planet Possible, una nueva iniciativa a largo plazo destinada a animar a los consumidores a aprovechar los avances científicos y medioambientales del año pasado, y a vivir de forma más sostenible en el planeta.

“El año pasado cambió nuestro concepto de lo que es posible, ya que hemos visto como se desarrollaba y ponía en marcha una vacuna para una enfermedad desconocida a una velocidad sin precedentes. Además, las emisiones de CO2 se han desplomado y las poblaciones de especies salvajes más vulnerables muestran signos prometedores de recuperación. Gente de todo el mundo ha superado los desafíos de la pandemia y millones han buscado refugio al aire libre y han vuelto a conectar con la naturaleza”, declaró Gary Knell, Presidente de National Geographic Partners. Estamos entusiasmados con la idea de que Planet Possible aproveche este momento e invitamos a la gente a aprender sobre las amenazas que soporta nuestro planeta y a imaginar nuevas posibilidades. La incomparable variedad de contenidos, productos y experiencias de National Geographic, así como el sensacional trabajo que desarrolla la organización sin ánimo de lucro National Geographic Society, sientan las bases de esta nueva iniciativa que ayudará a las personas a explorar nuestro mundo, a compartir su belleza con los demás y a descubrir cómo pueden ayudar a preservar nuestro hogar”.

A través de Planet Possible, National Geographic quiere dar ideas a los consumidores concienciados con el medio ambiente en cualquier parte del mundo. Este objetivo es fiel reflejo del compromiso de la marca para ilusionar y motivar a todas las personas, tanto en el Día de la Tierra como más allá de esta fecha.

Además, coincidiendo con el Día de la Tierra, la serie original Disney+ de National Geographic, Los Secretos de las Ballenas, llega al servicio de streaming el 22 de abril. La serie, que está producida por el cineasta, explorador de National Geographic y conservacionista James Cameron (Avatar) de la mano del explorador y fotógrafo de National Geographic Brian Skerry, sumerge a los espectadores en el epicentro de la cultura de las ballenas para que conozcan la extraordinaria capacidad de comunicación y las estructuras sociales de cinco especies de ballenas diferentes. La serie de cuatro episodios está narrada en su versión original por la galardonada actriz y conservacionista Sigourney Weaver (Alien, Avatar, Gorilas en la niebla).

Planet Possible reunirá varios contenidos de National Geographic:

  • Un hub de Planet Possible https://www.nationalgeographic.es/planet-possible que acoge de forma permanente contenidos de National Geographic con historias que proponen soluciones medioambientales, muestran el trabajo de los artífices del cambio en todo el mundo y también empoderan a los consumidores para llevar una vida más sostenible.
  • National Geographic Originals: el contenido del canal; reconocidos documentales de historia natural, para celebrar el amor más profundo a la Tierra que permite a los fans ver el mundo como nunca antes lo habían visto.
  • Contenidos de la revista: El número de mayo de National Geographic España desvela los secretos de los océanos. En la imagen de portada, obra del fotógrafo y explorador de National Geographic Brian Skerry, aparece una cría de yubarta, uno de los cetáceos que, según investigaciones recientes, tienen rutinas, dialectos propios y unas tradiciones culturales que antes se consideraban exclusivas de los humanos. Además del contenido habitual de la revista, los lectores encontrarán algunos consejos prácticos y recomendaciones para proteger el planeta
  • Libros de National Geographic: Secrets of the Whales es un libro con fotografías de Brian Skerry, el galardonado fotógrafo y Explorador de National Geographic y con prólogo de James Cameron. El libro ya está a la venta y ofrece una visión original e innovadora de la vida de los mamíferos más grandes del mundo y también de sus complejas sociedades.
  • Podcasts: La sexta temporada del aclamado podcast de National Geographic, “Overheard at National Geographic”, estrenará un nuevo episodio para celebrar el Día de la Tierra. Los oyentes escucharán cómo Brian Skerry, el fotógrafo y Explorador de National Geographic, nada con orcas y conocerán sus descubrimientos sobre la singular cultura de las ballenas. El episodio, “The Secret Culture of Killer Whales” está disponible en National GeographicSpotify, Apple Podcasts, y Google Podcasts

Además del lanzamiento de Planet Possible, National Geographic conmemora el Día de la Tierra con una celebración virtual esta noche. Este evento contará con actuaciones de Angélique Kidjo, AURORA, José González, Maggie Rogers, Rostam, Valerie June, Willie Nelson, Yo-Yo Ma y Ziggy Marley, y también acogerá el estreno mundial de un nuevo video musical de My Morning Jacket. El evento estará disponible en https://www.nationalgeographic.es/planet-possible el Día de la Tierra. El concierto se ha grabado en gran parte en plena naturaleza y su música servirá para rendir homenaje a nuestra Tierra e inspirar a la gente a preservar nuestro planeta.

National Geographic también quiere animar a los usuarios en redes sociales a participar en Share Your Spot, con el objetivo de reunir a la comunidad global de National Geographic alrededor del amor a la Tierra. La campaña, que arranca el Día de la Tierra, anima a los usuarios a compartir en redes sociales lugares donde se sienten felices, esperanzados y optimistas, subiendo fotos con el hashtag #ShareYourSpot y uniéndose para expresar el amor a nuestro planeta.

Durante más de 133 años, la misión principal de National Geographic ha consistido en despertar a ese explorador que todos llevamos dentro con reportajes y relatos de científicos, exploradores, fotógrafos y cineastas basados en hechos reales que invitan a la reflexión. Ayudando a la gente a comprender mejor el mundo y su papel en ese planeta que comparten, National Geographic busca inspirar a los consumidores para que, de forma colectiva, se pongan en marcha para preservar nuestro planeta.