Un cielo tan turbio (So Foul a Sky), de Álvaro F. Pulpeiro, una inmersiva road movie desde una Venezuela al borde del colapso, compite en el prestigioso CPH:DOX

Un cielo tan turbio (So Foul a Sky), de Álvaro F. Pulpeiro, una inmersiva road movie desde una Venezuela al borde del colapso, compite en el prestigioso CPH:DOX

La première mundial del largometraje tendrá lugar dentro de la sección Next Wave del certamen danés,
dedicada a cineastas emergentes.

El largometraje documental Un cielo tan turbio (So Foul a Sky) participará en la 18 edición del prestigioso festival danés CPH:DOX dentro de la sección Next Wave, dedicada a cineastas emergentes. La première internacional del film tendrá lugar el próximo 24 de abril en el Festival Internacional de Documentales de Copenhague.

El segundo largometraje de Álvaro F. Pulpeiro (Nocturno: Fantasmas del mar en puerto)toma como punto de partida la novela Nostromo, el clásico de Joseph Conrad, adaptándolo a la realidad actual de Venezuela, un estado al borde del colapso económico, político y simbólico. En palabras del director, la película “tiene la ambición de poder habitarse como una pieza lírica que oscila entre lo mundanamente realista y lo radicalmente íntimo. Ilustramos el concepto de paria, huérfano, de sujeto desprovisto de identidad o derechos nacionales, a través de una serie de encuentros con personas que viven, consciente o inconscientemente, de espaldas a aquello que los fuerza a tomar un bando concreto dentro del conflicto asolando el país. De la mano de peregrinos y piratas viajamos por territorios descolonizados de manera simbólica por una estirpe, posiblemente ficcionalizada por la película, que en su destierro parece haber hallado un verdadero hogar”.

Un cielo tan turbio (So Foul a Sky) es una coproducción entre Colombia (Laura C. Solano – Cámara Lenta), España (Víctor Paz Morandeira – Cuarta Parede Films) y Reino Unido (Clive Patterson – Insight TWI).