La première internacional de segundo film tendrá lugar en esta sección, especializada en trabajos que ahondan en la experimentación visual y narrativa.
Tras su première nacional en la Sección Zinemira del Festival de San Sebastián, Jo ta ke (Non stop), dirigida por Aitziber Olaskoaga, compite en el prestigioso festival suizo Visions du Réel dentro la sección Burning Lights, destinada a los trabajos que ahondan en la experimentación. La cineasta la presentará en Nyon el miércoles 21 de abril junto al productor ejecutivo del film, Federico Delpero Bejar.
El proyecto fue parte de la quinta edición de Ikusmira Berriak, un programa de apoyo a proyectos audiovisuales que apuestan por la innovación y la experimentación y que es fruto de la colaboración entre Tabakalera Centro Internacional de Cultura Contemporánea, el Festival de Cine de San Sebastián y Elías Querejeta Zine Eskola. El rodaje de la película se llevó a cabo por un equipo 100% femenino: Pilar Monsell, quien ha colaborado estrechamente en el proyecto desde sus inicios, se hizo cargo del sonido directo y el montaje; la también cineasta vasca Maddi Barber realizó la fotografía del film. Por su parte, Federico Delpero Bejar es el productor ejecutivo. La película, que distribuye Marvin & Wayne, ha podido realizarse gracias al apoyo del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Bizkaia, y el ICAA – Ministerio de Cultura.
SINOPSIS
Un equipo de rodaje se embarca en una persistente búsqueda para encontrar las grietas entre dos identidades nacionales fuertemente polarizadas. Las sucesivas negativas y silencios marcarán el camino desde Euskal Herria a La Mancha, donde se erige la primera cárcel de máxima seguridad construida en España. Un viaje sin respuestas y con una sola pregunta: ¿Cómo representar la Historia cuando las imágenes nos son negadas?