3 de sus próximas películas estarán en las secciones oficiales a competición de las próximas ediciónes de la Seminci de Valladolid y el Festival de Cine Europeo de Sevilla.
SEMINCI DE VALLADOLID
-‘ARAB BLUES’
- Una película de Manele Labidi
- Premio del público. VENECIA 2019. Giornate Degli Autori
- Protagonizada por Golshifteh Farahani (‘Paterson’), Majd Mastoura y Hichem Yacoubi
‘Después de estudiar durante varios años en Francia, Selma abre su propia consulta psicoanalítica en un popular suburbio de Túnez, justo después de que tenga lugar la revolución social y política de la Primavera árabe. Pese a que los comienzos son difíciles, la demanda pronto comienza a sobrepasar sus capacidades. Sin embargo, para poder lograr que su negocio siga creciendo requiere un tipo de certificación especial de la que ella carece. Mientras trata de hacer todos los trámites administrativos necesarios para cumplir su sueño, Selma se reencuentra con un pasado que creía haber dejado atrás.’
-‘ÖNDÖG’
- Una película de Wang Quan’an (‘La boda de Tuya’)
- Berlinale 2019. Seccíón oficial a competición
‘Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos. A la mañana siguiente irán por caminos separados.
Festival Europeo de Sevilla
-‘DE REPENTE, EL PARAÍSO’ (It must be heaven)
- Una película dirigida por Elia Suleiman
- SECCIÓN OFICIAL A COMPETICIÓN. CANNES 2019
- Mención especial del Jurado. CANNES 2019
- PREMIO FIPRESCI de la crítica internacional. CANNES 2019
‘Elia Suleiman, el personaje principal y narrador de la historia, huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndola, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. No importa lo lejos que viaje, da igual que sea París, Nueva York o Doha; siempre hay algo que le recuerda a su hogar: los controles en la frontera, la policía, el racismo… A pesar de que Elia trata de integrarse en la sociedad, la tarea no resulta nada sencilla.’