‘HIJOS DEL SOL’ (SUN CHILDREN), del director iraní Majid Majidi en cines el 14 de mayo. La película, que se presentó en la Sección Oficial del Festival de Cine de Venecia, donde su joven protagonisa, Rouhollah Zamani se hizo con el premio al mejor intérprete emergente, está seleccionada entre las 15 películas finales para continuar en la carrera final por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa 2021.
Majidi, uno de los principales exponentes del cine social iraní, ya consiguió ser la primera nominación Oscar a la Mejor película extranjera para su país por ‘Niños del Paraíso’ en 1997. En ‘HIJOS DEL SOL’, Majidi nos trae un filme honesto, a medio camino entre el drama y las películas de aventuras, en la que pone el foco en el trabajo infantil.
-‘HIJOS DEL SOL’
- Una película de Majid Majidi
- Seleccionada por Irán para competir en los Oscar a la mejor película extranjera.
- Ganadora del premio Marcello Mastroiani al mejor intérprete emergente para Rouhollah Zamani en el Festival de Cine de Venecia
————————————-
‘Alí, un niño de 12 años y sus tres amigos trabajan para sobrevivir y ayudar a sus familias haciendo pequeños trabajos en un garaje y cometiendo pequeños delitos para conseguir dinero rápido.
En un milagroso giro de los acontecimientos Alí recibe el encargo de encontrar un tesoro oculto bajo tierra. Para ello recluta a sus amigos, pero antes de empezar la misión, deben unirse a la Escuela del Sol, una institución caritativa que intenta educar a niños sin hogar y que está ubicada cerca de donde supuestamente se halla el tesoro’.