Debido al éxito del reestreno en cines de Deseando amar por su 20 aniversario y ante la petición de público y exhibidores para llegar a más ciudades, este viernes se reestrena en salas comerciales 2046.
Esta “secuela espiritual” tambiénestá protagonizada por Tony Leung. En esta ocasión le acompañan Maggie Cheung (su compañera en Deseando amar), Faye Wong (la icónica protagonista de Chungking Express) además de grandes estrellas de cine asiático como Gong Li o Zhang Ziyi, entre otras. 2046 tuvo su premiere mundial en el Festival de Cannes de 2004. La versión que ahora reestrenamos está restaurada por el propio director y se proyectará en 4K en los cines habilitados para ello.
Este drama romántico, lírico y futurista, cuenta en sus filas con colaboradores habituales de Wong Kar Wai. Encontramos a Christopher Doyle, una vez más, como superdotado director de fotografía y a Shigeru Umeybayashi (autor de la ya mítica banda sonora de Deseando amar) a cargo de la partitura. Si bien en esta ocasión destaca también la presencia en el apartado musical del alemán Peer Raben, conocido en el universo cinematográfico por sus trabajos con Rainer Werner Fassbinder, otro de los grandes maestros del melodrama.
Además de los 30 cines en los que 2046 se reestrena este viernes, la película también se podrá ver en las salas que actualmente están proyectando el ciclo completo de Wong Kar Wai y en el Universo Wong Kar Wai de los Cines Renoir Princesa y Cinemes Boliche.
· Sinopsis ·
Un escritor que creía escribir sobre el futuro, en realidad estaba escribiendo sobre el pasado. En su novela, un misterioso tren salía de cuando en cuando con dirección al año 2046. Todos los que subían a él lo hacían con el mismo propósito: recobrar los recuerdos perdidos. Se decía que en 2046 nada cambiaba. Nadie sabía a ciencia cierta si eso era verdad, porque ninguno de los que viajaron regresó jamás. Con una excepción. Él estuvo allí. Se marchó voluntariamente. Quería cambiar.